Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Firman acuerdos el gobierno de Chiapas y OCEZ
Foto
Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata acordaron levantar este miércoles el plantón que mantenían en la Plaza Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de haber suscrito con representantes del gobierno del estado una serie de convenios sobre regularización de tierras y proyectos productivos Moysés Zúñiga Santiago

Campesinos regresarán a sus comunidades

Avances en demandas agrarias y proyectos productivos

Pactan reunión para el 13 de enero

Elio Henríquez
Una burla, el desenlace jurídico del caso Acteal: Arizmendi
Edomex: avala mayoría de municipios reformas a la Ley del Poder Judicial

Diputados de PRD y AN piden promover controversia ante la Corte

Elio Henríquez, corresponsal
Israel Dávila
Frenan activismo político anticipado en Chihuahua

Chihuahua, Chih., 22 de diciembre. El Instituto Estatal Electoral (IEE), frenó el activismo anticipado de los precandidatos de PRI y PAN a la gubernatura del estado, y ordenó retirar los anuncios espectaculares en los que aparecen las imágenes del edil de Chihuahua, Carlos Borruel, precandidato del PAN, y aspirantes del PRI en algunas revistas de la entidad.

M. Chávez y L. Ramos
Miroslava Breach Velducea
NL: 36 arrestos durante operativo antifraneleros

Monterrey, NL. La policía de Monterrey detuvo a 36 franeleros entre lunes y martes, en un nuevo operativo en la calzada Madero. El director operativo, Miguel Mascorro Adame, señaló que los cuidacoches violaron el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, que sanciona la obstrucción del libre tránsito de vehículos con multas de uno a 10 días de salario mínimo. Automovilistas externaron que aunque los franeleros se ganan el sustento con propinas, exigen cuotas que van de 30 a 50 pesos, con advertencia de que si no cooperan, dañarán la unidad.

Protestan defraudados por unión de crédito

Monterrey, NL. Medio centenar de personas defraudadas por directivos de la Unión de Crédito Monterrey (Ucrem), protestaron durante una hora frente a la residencia del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, para exigir castigo a Jesús María Elizondo, Jesús Marcos Giacomán, y Felipe Morales Cavazos, ex presidente de Ucrem, por timar a mil 850 inversionistas con más de 500 millones de pesos en 2006. Los manifestantes, en su mayoría de la tercera edad, desplegaron una manta con la leyenda: Rodrigo Medina: mucho gasto en remodelar su casa y poca atención a los afectados por la Ucrem.

David Carrizales, corresponsal
David Carrizales, corresponsal
Piden aclarar pagos por predios en Guanajuato

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable absorbió el pago de 20 millones 551 mil pesos por la compra de 175 hectáreas de las 932 que adquirieron durante la puja por la Refinería Bicentenario, denunció el secretario de la Gestión Pública, Miguel Márquez Márquez. Que nos informen bajo qué figura jurídica basan ese pago, dijo. Acotó que hasta el 7 de diciembre el gobierno estatal ha pagado mil 721 millones de pesos por los predios, honorarios, viáticos y viajes. Indicó que el metro cuadrado de terrenos se pagó a 174.85 pesos, es decir, un costo superior al real.

Mueren en accidente 4 niños menonitas

Chihuahua, Chih. Cuatro niños menonitas murieron y uno quedó lesionado, al ser arrollados la mañana de ayer por una camioneta en la carretera Chihuahua-Parral. El accidente ocurrió a las 6:30 horas, en el kilómetro 31, cuando el padre de familia, Peter Jacke, detuvo su camioneta para arreglar un neumático averiado y los niños descendieron del vehículo; entonces el conductor de una camioneta pick up, con placas del estado de Durango, atropelló a los menores.

Carlos García, corresponsal
Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales
Se oponen rarámuris a proyecto turístico en la Barranca del Cobre

Funcionarios presionan a 60 familias para que vendan sus tierras

Miroslava Breach Velducea