Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa Obama como jefe de seguridad informática a ex colaborador de Microsoft
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 16

Washington, 22 de diciembre. El presidente estadunidense Barack Obama designó al ex consejero de la administración de George W. Bush, Howard Schmidt, como jefe de seguridad informática, comunicó una fuente oficial el martes.

Howard tendrá la gran responsabilidad de organizar las numerosas e importantes actividades de seguridad en Internet del gobierno, indicó el consejero de Obama para la Seguridad Interior, John Brennan, en un comunicado de la Casa Blanca.

Howard se reunirá regularmente con el presidente y será un miembro clave de su equipo de Seguridad Nacional. También trabajará estrechamente con su equipo económico con el fin de garantizar que nuestros esfuerzos por la seguridad informática mantengan una nación segura y próspera, agregó.

Schmidt, consejero de seguridad informática durante el gobierno de Bush, es el presidente del grupo sin fines de lucro, Information Security Forum. En su nuevo puesto, trabajará con el Consejo de Seguridad Nacional, coordinando las políticas de ciberseguridad para agencias militares y civiles.

Ex miembro de la Fuerza Aérea y veterano del FBI, Schmidt también se desempeñó como jefe de seguridad de Microsoft.

Haciendo referencia a sus cuatro décadas de experiencia en el gobierno, en los negocios y en la aplicación de la ley, Brennan calificó a Schmidt como una de las principales autoridades mundiales en seguridad informática.

La medida llega mientras el Pentágono pone en marcha un nuevo comando de seguridad y el Departamaneto de Seguridad Interior pretende aumentar la protección de las redes civiles.