Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca a un equipo parecido a EU, su rival en Sudáfrica

Inglaterra pretende jugar un partido amistoso con México

Justino Compeán, titular de la FMF, no está enterado de la propuesta

Foto
El técnico Fabio Capello dijo que Inglaterra debe buscar una fecha para enfrentar al TriFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. a15

Londres, 21 de diciembre. Tras anunciar que Inglaterra enfrentará a Egipto el 3 de marzo de 2010 en Wembley, el técnico Fabio Capello adelantó: luego tenemos que encontrar una fecha para jugar contra el Tricolor, pero de momento el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, dijo no estar enterado de la propuesta.

Según explicaron el timonel y la Federación Inglesa, la intención es medirse a escuadras cuyo juego pueda ser similar al de sus rivales en el grupo C del Mundial de Sudáfrica 2010, que son Argelia, Estados Unidos y Eslovenia.

Todos los partidos amistosos que hemos jugado han sido contra equipos europeos. Tenemos que enfrentar a escuadras sudamericanas, norteamericanas y africanas, que tienen un estilo diferente, ahondó Capello.

La Federación Inglesa no dio más detalles sobre el posible encuentro ante México y Compeán, vía telefónica a su regreso de Abu Dhabi, donde asistió al Mundial de Clubes, dijo no estar al tanto de la propuesta.

Para iniciar su preparación rumbo al Mundial, Inglaterra ya amarró un encuentro con la escuadra egipcia, a la cual Argelia eliminó durante la repesca. Ingleses y egipcios no se enfrentan desde hace 19 años, cuando los europeos ganaron 1-0 con gol de Mark Wright, en el Mundial de Italia 1990.