Política
Ver día anteriorDomingo 20 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Respuesta de la Comed
Periódico La Jornada
Domingo 20 de diciembre de 2009, p. 11

A continuación se reproduce la respuesta que integrantes de la Comisión de Mediación (Comed) dan a la petición del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), mediante un comunicado dirigido también al gobierno federal y la opinión pública.

“Con suma atención leímos el comunicado del 13 de diciembre en curso del PDPR-EPR, donde se propone reactivar la labor de mediación de la Comed ante el gobierno federal a fin de lograr la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes de esa agrupación. También leímos con atención las diversas aseveraciones que el comunicado manifiesta sobre el momento histórico que vive el pueblo de México y los actos de quienes gobiernan este país. Compartimos la preocupación por el incremento de las violaciones a los derechos fundamentales, subrayadas por las condenas de Amnistía Internacional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado mexicano, y no olvidamos que en las desapariciones forzadas, cada minuto que pasa conspira contra la integridad física y moral de los desaparecidos.

“Hacemos público este mensaje, con el ánimo de dar un acuse de recibo, en tanto la totalidad de integrantes de la ex Comisión de Mediación pueda reunirse y analizar a fondo las propuestas del comunicado. Pensamos que esta reunión tendrá lugar entre el 5 y 8 del próximo mes de enero de 2010 y que en ese momento la ex Comed hará públicas sus consideraciones tanto al Partido Democrático Popular Revolucionario del Pueblo-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) como al gobierno federal.

“Por la Ex Comed, Enrique González Ruiz, Juan de Dios Hernández, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor.

Por la Secretaría Ejecutiva de Serapaz,Pablo Romo.