Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es algo muy especial haber venido a hacer la hombrada aquí, manifestó el timonel

Por el carácter, talento y calidad de los jugadores se logró el título: Vucetich

Un eufórico Aldo de Nigris dijo que siempre sintió que estuvo a su lado su hermano Antonio

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 4

Fue gracias al carácter, talento y calidad del futbol mostrados por los jugadores que Monterrey se coronó campeón del Apertura 2009, aseguró Víctor Manuel Vucetich, técnico del equipo regio, al término del encuentro en el que vencieron, ahora a domicilio, 2-1 (6-4 global) a los Cementeros.

Antes de recibir el baño con agua helada de su propia gente en la cancha de estadio Azul, el timonel se dijo agradecido por el gran apoyo que le brindó la directiva, además de que este domingo se conjuntaron el trabajo de las tras partes más importantes de la institución: la propia directiva, el cuerpo técnico y los jugadores para obtener este gran triunfo.

Basado fundamentalmente en el trabajo de conjunto, en el sentimiento que genera ser una familia, vivir como tal y sentirse parte de ella, el timonel de los Rayados supo hacer que su gente mantuviera la paciencia y no cejara en su entusiasmo de ir hacia adelante, pese a la gran capacidad del Profe Enrique Meza, entrenador del ahora subcampeón.

Es algo especial haber venido a hacer la hombrada aquí, es muy digno porque ahora lo estamos disfrutando. Además destacó que no sólo se trataba de ganar en casa o de visita, sino de completar la obra en 180 minutos que deben jugarse para ganar el título.

Aunque se negó a hablar de la selección nacional, porque este no es el momento de hacerlo, se mostró agradecido de que lleva una cuenta invicta de cuatro finales y sendos títulos, al momento que sus hijos llegaron a felicitarlo por el éxito obtenido, porque trabajaste por esto y te lo mereces, le dijeron entre abrazos y sollozos de alegría.

Mientras los celestes rumiaban la tercera derrota en una final, Vucetich aseguró que el valor (del título) es enorme. Lo más importante que ahora se rescató en este torneo y que se le da como pago a la afición, que no dejó de acompañarnos.

Aldo de Nigris, eufórico por la corona, aseguró que en cuanto regrese a la Sultana del Norte irá a la iglesia a decirle a su hermano: Lo lograste, lo hicimos juntos, como agradecimiento a su memoria, ya que sintió que siempre estuvo a su lado.

Foto
José María Basanta estuvo atento en la zaga y alejó el peligro de la meta regiaFoto Víctor Camacho

Duilio Davino se mostró satisfecho con el trabajo a lo largo del certamen y agradecido por el apoyo que recibió, no sólo de la institución, sino de su familia, a la que le brindó el éxito.

El portero de los Rayados, Jonathan Orozco, apuntó que fue la inteligencia con la que se jugó el encuentro, tanto en casa el pasado jueves, como ayer en esta ciudad, lo que nos dio el triunfo y la copa bien merecida que nos ganamos.

El presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, dijo que el único que puede salir del equipo es Humberto Suazo, quien quiere irse a Europa, aunque le gustaría que desistiera de esa idea, porque tiene un lugar asegurado en el club, ya que le ha brindado mucho a esa institución.

Agregó que fue un buen acierto contratar a Vucetich, ya que logró hacerse de sus servicios en un momento difícil para el equipo, tras desechar el timonel un ofrecimiento del León, además, insistió en que trabajan a largo plazo.

Festejo en la Gran Plaza

Monterrey, NL, 13 de diciembre. Miles de seguidores de los Rayados festejaron en la Gran Plaza el tercer título obtenido por su equipo a lo largo de su historia, esta vez de la mano de Aldo de Nigris y Humberto Chupete Suazo.

Desde antes de que se iniciara el cotejo, unas 2 mil personas se congregaron en la explanada de los Héroes de la Gran Plaza para presenciar el partido en alguna de las cinco pantallas gigantes que instaló el gobierno estatal.

A escasos minutos del silbatazo final en el estadio Azul, cientos de automovilistas y peatones, incluidas familias enteras, se desplazaron por la calle Ignacio Zaragoza desplegando banderines blanquiazules y lanzando gritos de júbilo, mientras los cláxones no dejaban de sonar.

Las expresiones de gratitud hacia Humberto Suazo y Aldo de Nigris fueron visibles en los vidrios de los automóviles, pero también se recordó al ex jugador rayado Antonio de Nigris, recientemente fallecido en Grecia.