Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard en el encuentro nacional sobre experiencias exitosas

La izquierda representa el anhelo del pueblo por la mejor administración
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 32

Al llamar a quienes encabezan gobiernos de izquierda en el país a hacer causa común con miras a transformar la crítica situación por la que atraviesa México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que la izquierda mexicana representa las aspiraciones del pueblo que quiere la mejor administración pública posible y deseable.

Durante una reunión que sostuvo la noche del jueves con presidentes municipales, regidores, alcaldes, integrantes de su gabinete y jefes delegacionales, todos representantes de partidos de izquierda en el país que asistieron al Encuentro Nacional de Gobiernos Locales de Izquierda: Experiencias Exitosas de Buen Gobierno –informó comunicación social del gobierno capitalino– , Ebrard ofreció su respaldo a las acciones y decisiones que tomen en aras de transformar la realidad social de México.

La historia nos dará la razón; sólo necesitamos no dividirnos, no confundirnos, aseveró frente a quienes administran gobiernos de izquierda en diversos estados y municipios del país.

Señaló, asimismo, la importancia de hacer causa común sin importar de qué tamaño sea la ciudad, municipio, distrito o delegación que gobiernen, pues si somos solidarios entre nosotros, vamos a tener éxito.

El mandatario capitalino se mostró a favor del trabajo en equipo, puesto que nosotros lo que queremos es servirles, apoyarles y estar cerca, porque tenemos la suerte de gobernar la ciudad más grande; es de los gobiernos de izquierda de este país.

Propuso mantener una comunicación que dé como resultado el crecimiento de una relación más estrecha y permanente entre todos los niveles de gobierno de izquierda. Destacó que a nivel internacional son reconocidos los éxitos de los gobiernos de izquierda de México, como sucedió con el Metrobús y el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Al encuentro asistieron presidentes municipales, regidores y administradores de gobiernos de izquierda de Sonora, Baja California, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, los estados de México y de Jalisco.

En la reunión, que tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, 9 y 10 de diciembre, destacó el intercambio de experiencias del que surgieron propuestas para el mejor desarrollo del ejercicio de la izquierda.

Ebrard viajará a Copenhague a fin de informar sobre el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México y demandar con otros alcaldes mayor compromiso a los países que más contaminan.

Conjuntamente con la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, participarán en la Cumbre Mundial de Alcaldes para el Cambio Climático para compartir acciones encaminadas a frenar el calentamiento global en el contexto de la Conferencia de las Partes número 15 (COP 15) que realiza Naciones Unidas con gobiernos nacionales.