Capital
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obdulio Ávila busca presidir el PAN-DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 32

Con el apoyo de los tres ex presidentes regionales del PAN en el Distrito Federal, Gonzalo Altamirano, Carlos Gelista y José Luis Luege Tamargo, así como de los senadores Federicio Döring y Santiago Creel, el panista Obdulio Ávila Mayo se registró como aspirante a la presidencia del blanquiazul local, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 30 de enero.

Ávila se registró con el apoyo de 60 de los 95 miembros del consejo rector del partido, por lo que el panismo local lo considera el virtual nuevo dirigente de Acción Nacional en la capital.

En entrevista, Ávila Mayo, cuyo lema de campaña es ya decidí ganar el DF en el 2012, dijo que convocará a empresarios como Lorenzo Servitje a sumarse a su campaña para impulsar al partido en la capital del país.

Calificó su inscripción de un acto que rompe mitos y, al agradecer su apoyo al senador Döring, amigo y compañero de mil batallas, centró su discurso en ataques al Gobierno del DF.

Los amarillos han desarrollado una política de populismo desbordado que ha colocado a la ciudad en un estado de inviabilidad financiera, inseguridad jurídica y manipulación social, dijo.

Después de 12 años, agregó, “han generado una compleja estructura corporativa y clientelar por medio de la manipulación escandalosa de los programas sociales y la aplicación discrecional de la ley en beneficio de grupos a cambio de votos .

Gran cantidad de ciudadanos que están fuera del pacto clientelar no se sienten representados por ningún partido o asociación civil, concluyó.