Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus y Colchoneros, fuera de la competencia europea

Real Madrid, Milán, Bayern y CSKA avanzan en la Champions

El portugués Ronaldo colaboró con un doblete en el triunfo merengue

Foto
Cristiano Ronaldo vuelve a brillarFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a14

París, 8 de diciembre. Real Madrid, Milán, Bayern Munich y CSKA Moscú consiguieron avanzaron a octavos de final de la Champions, mientras Juventus quedó eliminado y deberá conformarse con disputar la Liga Europea.

El conjunto merengue finalizó primero de su sector (C) luego de vencer 3-1 al Marsella con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, mientras Milán fue segundo, tras empatar con apuros (1-1) en el terreno del Zurich, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

En el encuentro más atractivo de la jornada, Bayern, al que sólo le valía la victoria, goleó 4-1 en el campo de la Juve, que vio cortado su camino en la principal competición europea de clubes.

Los alemanes acompañarán en la próxima fase al Burdeos, que ya tenía asegurado el liderato de la llave A y que venció 1-0 en juego de trámite al Maccabi Haifa.

Por su parte, el CSKA Moscú derrotó 2-1 al Besiktas y aprovechó la derrota del Wolfsburgo ante Manchester United (3-1) para ascender a la segunda plaza y continuar adelante en la competencia.

La victoria del Real Madrid en el Velodrome marsellés llegó con los goles de Cristiano Ronaldo (5 y 80) y de Raúl Albiol (60), mientras por los franceses anotó el argentino Lucho González (10), quien luego a los 67 falló un tiro penal.

En el otro duelo directo entre ex campeones europeos, Bayern firmó su mejor actuación de la temporada y goleó 4-1 a Juventus, que llegaba al duelo como favorito, ya que un simple punto lo habría situado entre los dieciséis mejores del continente.

Pero los pupilos del holandés Louis Van Gaal mostraron un altísimo nivel y consiguieron la merecida victoria con los tantos del portero Hans-Jorg Butt (19), Ivica Olic (52), Mario Gómez (83) y Anatoli Tymoschuk (92), remontando la ventaja inicial local, que había llegado por medio del francoargentino David Trezeguet (19).

Para la Juve, un año después de haber caído en octavos ante Chelsea, esta eliminación supone un duro golpe, que obligará a concentrar esfuerzos en la reconquista del título nacional, después de evaporarse sus ilusiones de volver a reinar en Europa.

Los defensas Sergei Ignasshevich y Alexei Berezutsky, del CSKA Moscú, fueron suspendidos por la UEFA contra Besiktas por dopaje, en el partido del pasado 3 de noviembre ante Manchester United.

Sin posibilidad de clasificarse, Atlético de Madrid cayó goleado 3-0 en el Vicente Calderón ante Oporto, pero amarró un billete para la Liga Europea, tras el empate 2-2 de su rival, Apoel de Nicosia, ante Chelsea, líder seguro de la llave D.