Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero regio critica la línea defensiva de su rival

Jonathan Orozco se envalentona y dice no temer al ataque cementero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a13

Monterrey, NL, 8 de diciembre. El portero de los Rayados, Jonathan Orozco, aseguró que no teme al ataque cementero, pese a ser el más goleador en lo que va de la liguilla, y aseguró que el punto débil del Cruz Azul es la zaga. En contraste, el cuadro regio recuperó a Felipe Baloy, quien estaba lesionado.

Orozco desborda confianza: Tienen buena ofensiva, pero su defensa no es la mejor que digamos. Nosotros defendemos bien y a lo mejor atacando no han sido muchos goles, pero sí suficientes para ganar.

El arquero, quien refundió en el banquillo a Christian Martínez, inclusive detrás de Omar Gato Ortiz, se mostró tan confiado, que dijo ser capaz de sacar adelante a su equipo, en caso de llegar a los tiros desde los 11 pasos.

Claro, estamos dispuestos a todo dentro de la cancha y si llegáramos a los penales, estamos listos para eso, dijo Orozco, quien en cada entrenamiento aprovecha para hacer algunos disparos al arco, por lo que se apunta para ser uno de los cobradores.

Han sido pocos los penales que se han fallado, así que si se da la circunstancia; ojalá que no, pero si se da, tenemos buenos tiradores y yo pediría ser uno de ellos: sí me atrevería, adelantó.

Explicó que el trabajo impuesto por el técnico Víctor Manuel Vucetich se basa “en estar bien parados atrás, fue lo principal, y trabajamos en lo aéreo.

“Nicolás (Navarro) vino a darme ese empujoncito que yo necesitaba y el Gato a darme esa experiencia que me faltaba. Como en la vida, tenemos que remar contracorriente, por circunstancias, por muchas críticas que se han dado, pero poco a poco creo que nos hemos ganado la confianza. Nuestro punto débil era por arriba, pero lo hemos superado.”

La Final ante La Máquina es considerada por muchos jugadores de La Pandilla como un duelo muy parejo, pero aún así no tienen duda de que Monterrey será el campeón, según declaró el delantero Sergio Santana, quien apenas llegó este torneo a reforzar al equipo.

No menospreciamos a ningún rival y menos a uno de la categoría de Cruz Azul, pero estamos convencidos de ganar y vamos a demostrarlo, aseveró.

El cuerpo técnico informó que el central Baloy, quien es utilizado en la lateral derecha, está listo para ser tomado en cuenta, tras recuperarse de una contractura en la pierna izquierda.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, convocó a un frente común con los alcaldes de la zona metropolitana para abrir la señal televisiva del juego de ida.

Para esto deberán recaudar unos 10 millones de pesos, pues hasta ahora sólo quienes contraten el servicio de Sky y asistan al estadio Tecnológico tendrán la posibilidad de ver el juego.