Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Molestia en Cruz Azul por calificar de tramposo a Joel Huiqui; Padilla se disculpó

Veo a mis jugadores con gran rebeldía hacia la derrota: Meza

Soñar con el título nadie me lo puede impedir, dijo el Ojitos, quien prefiere no hablar de su futuro

El zaguero se fracturó la pierna derecha y será operado este viernes; se perderá la final

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2009, p. a13

En Cruz Azul hay molestia por el calificativo de tramposo que Aarón Padilla, titular de la Comisión de Árbitraje, aplicó al defensa Joel Huiqui, quien metió mano en el partido de semifinales contra Morelia.

El vicepresidente celeste Alfredo Álvarez opinó: No debió declarar eso, ya que compromete a todo el mundo, mientras el técnico Enrique Meza anotó: Me parece fuera de lugar, creo que se excedió; ellos exigen mucho respeto, nosotros también.

Padilla admitió que hizo mal en llamar tramposo a Huiqui: Dije lo que sentí, lo que vi y nada más, no quiero entrar en polémica, creo que expuse una verdad. No obstante, enseguida aceptó haberse equivocado: a lo mejor hice mal, que me disculpen.

En tanto, el médico cementero Alfonso Jiménez informó que Huiqui será operado el viernes pues presenta una fractura en la tibia derecha y estará cerca de cuatro meses inactivo, por lo que se perderá la serie por el título del Apertura 2009.

En tono más entusiasta, Álvarez Cuevas confesó que la directiva vive con mucha emoción y confianza los momentos previos a la final. Consideró que esta vez saldrán airosos y entregarán el cetro a su gente, que ya reclama un título. Sé que es un paso difícil, el más complicado de todos, pero todo el trabajo anterior ya se realizó para alcanzar los objetivos.

Meza, quien se apresta a la conquista de su quinto campeonato, se presentó a la concurrida rueda de prensa realizada en La Noria con un semblante relajado, tranquilo, y tras bromear con algunos fotógrafos, confesó: “Tengo muchas ganas de ganar...

“Me encuentro muy contento con los jugadores, ellos muestran mucha rebeldía a la derrota, pero lo hacen a partir de un gran esfuerzo porque han trabajado bien durante todo el año.

Foto
Meza se apresta a conquistar su quinto campeonatoFoto Guillermo Sologuren

Soñar con el título nadie me lo puede impedir, porque como profesional que soy siempre aspiro a lo mejor. ¡Qué importante es haber trabajado con tanta paciencia!, sobre todo adoptando una nueva manera de jugar, no digo que mejor o peor, pero los futbolistas la han desarrollado bien y por esa razón me encuentro complacido.

Indicó que por la ley de probabilidades Cruz Azul está cada vez más cerca del título. ¿Será éste? Ojalá: vamos a trabajar para eso... Yo duermo bien, aunque mentiría si dijera que no me pongo nervioso.

Ante las críticas arbitrales, atajó: Siempre es más fácil hablar mal que bien; yo les pregunto a ustedes: ¿hicimos lo suficiente para ganar? ¡hicimos los goles!... Hay quien hasta anda pidiendo una investigación para ver qué nexos tenemos con el arbitraje, ¡me da vergüenza eso!

El timonel, uno de los más ganadores en el futbol mexicano, agregó: “El corazón de un campeón es de otro nivel porque está acostumbrado a las lides importantes, a no perder la serenidad y sabe manejar el estrés.

Víctor Manuel (Vucetich) y yo tenemos experiencia, pero nosotros no vamos a jugar, sólo a dirigir. Tenemos casi los mismos logros y descalabros y nos encontramos por primera vez en la disputa de un título; ¿quién va a ganar? no lo sé, sólo Dios y sus tiempos son exactos.

–¿Un título con Cruz Azul es lo que le falta para irse en paz? –le preguntaron en la rueda de prensa.

–No me limites, ojalá se dé, pero después... Mejor no hablemos tan a futuro.