Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza la Ssa afirmaciones de subsecretario
Foto
Luego de la conferencia de prensa al titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova, le aplicaron el antígeno contra la influenza A/H1N1Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. 37

En respuesta al reclamo de productores de leche para que la Secretaría de Salud (Ssa) aclare la presunta campaña de funcionarios de la dependencia contra el lácteo que vende Liconsa, el titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que no hay ningún fundamento para señalar que ese producto no nutre, debido a que sí fortalece a los consumidores.

Sostuvo que está dispuesto a acudir a la Cámara de Diputados, como han demandado los afectados, para aclarar la situación o reunirse con los productores que proveen el producto a Liconsa.

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche ha denunciado que el subsecretario de la Ssa, Mauricio Hernández, ha hecho declaraciones irresponsables de manera constante, las cuales dañan las actividades de miles de ganaderos que surten a dicha empresa. El funcionario asegura que la leche Liconsa no nutre, pero sí contribuye a la obesidad.

Durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la negociación de precios de medicamentos, Córdova Villalobos aclaró que la dependencia hizo una propuesta a Liconsa para que también pudiera ofertar leche descremada.

“Evidentemente, toda la leche nutre. Decir que no carece de fundamento. ¡Sí nutre! El lácteo entero, por ejemplo, aporta un exceso de calorías y grasas saturadas, que después de cierta edad pueden representar mayor riesgo para las personas.

Entonces, lo único que se estaba pidiendo es que se viera la posibilidad de que Liconsa distribuyera leche descremada, pero de ninguna manera se trata de quitar o menospreciar el valor nutritivo del producto o que desaparezca. ¡Al contrario! Es un alimento muy importante dadas las proteínas y calcio que aporta, sobre todo a las mujeres para combatir el problema de la osteoporosis.

Aseguró: si hay que ir a aclarar esto, pues encantado.