Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Minimiza Salvador malestar de Suazo al ser relevado ante Diablos

Obtener ventaja en el Tec, meta del Monterrey; confía en un buen arbitraje
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. a14

Monterrey, 7 de diciembre. El mediocampista William Paredes consideró que la única ventaja que tendrá Monterrey sobre Cruz Azul es que el estadio Tecnológico albergará el primer partido de la final del torneo Apertura 2009, en el cual, adelantó, pondrán especial atención en el delantero Emanuel Villa.

En tanto, la afición regia se volcó sobre las taquillas con la ilusión de conseguir un boleto, mientras el Congreso estatal acordó pedir al gobernador Rodrigo Medina hacer las gestiones necesarias para que el partido del jueves se transmita por señal abierta.

Somos dos equipos parejos, pero tenemos un punto favorable: el primer duelo es en casa y aquí debemos sacar ventaja e ir con todo a conseguir el resultado en el estadio Azul, aseveró.

Respecto del argentino Emanuel Villa, Paredes aseguró que es peligroso en el juego aéreo y en lo que se refiere al área, no le puedes dar unos metros de distancia porque te culmina la acción, entonces eso es lo que debemos anular.

El panameño Felipe Baloy, a su vez, advirtió que La Máquina es peligrosa en las jugadas a balón parado y en las llegadas por los costados, por lo cual pondrán especial atención en esos aspectos.

Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Rayados, aseguró que no teme un mal arbitraje: no tenemos ningún problema, nos vamos a preocupar por hacer lo nuestro; hasta ahora nos han tocado muy buenos arbitrajes.

En cuanto al malestar exhibido por el chileno Humberto Suazo por salir de cambio ante Toluca, Salvador minimizó el hecho al decir que son cosas de futbol que ahí quedan.

En la ciudad de México, el presidente de la comisión de arbitraje, Aarón Padilla, afirmó que el Cementero Joel Huiqui hizo trampa al tocar el balón con la mano y evitar un disparo de Monarcas; descartó una sanción, pero pidió recapacitar y ver por el arbitraje también y no nada más por el jugador.