Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suerte y capacidad se combinaron para llegar a la final, dijo

La tercera es la vencida; no puede ser que perdamos: Villa

Nadie debe pensar que haya mala fe de los silbantes, aseveró

Foto
Emanuel Villa negó haberse desesperado por no anotar en los primeros duelos de la liguillaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2009, p. a14

Mientras el defensa Rogelio Chávez señaló que la tercera será la vencida, luego de dos finales perdidas por La Máquina, el delantero Emanuel Villa aclaró que Cruz Azul no está en esta fase simplemente por los errores arbitrales, pues ese argumento desprestigia la buena temporada del equipo, y si bien es cierto que tuvimos esa pizca de suerte, no hemos llegado hasta aquí sólo por eso, recalcó el argentino.

Tito Villa consideró que los árbitros son personas que también se equivocan, empero, aceptó que hubo jugadas en las cuales estoy de acuerdo (que hubo un error grave), como la de Joel Huiqui, quien el sábado cometió mano y evitó un remate del Morelia, pero en otras como la de Jaime Lozano, no. Sin embargo, recordó la final de hace un año en Toluca, con la agresión a César Villaluz, también fue error arbitral y así pasa... Nadie puede pensar en mala fe de los silbantes.

Mencionó que para ser campeón a la suerte hay que acompañarla con trabajo. Admitió que en la semifinal contra Morelia no se logró lucimiento futbolístico y eso los dejó con sabor amargo, pero se valora la personalidad del equipo, parecía que todo se derrochaba con el 2-4 ante Puebla y luego el gol de Sabah también fue muy duro; sin embargo, hubo una reacción importante, señaló ayer en La Noria.

Villa indicó que entre sus compañeros percibe un ánimo de revancha por el recuerdo de las finales perdidas ante Toluca y Santos. Los veo muy concentrados, ya con esa mala experiencia, esta va a ser la tercera final en cuatro torneos y no puede ser que se siga llegando a esta instancia y se vuelva a perder. Tenemos la ilusión intacta de que esta debe ser la buena, la vencida.

Aseguró que no se desesperó por las dos semanas sin anotar, al contrario, le dio gusto que Fausto Pinto se haya estrenado con su primer gol en el máximo circuito y que Villaluz de nuevo marcara tras mucho tiempo. Ahora estoy tratando de dejar el entorno de lado y trataré de jugar como siempre. Uno sabe que esos días debe estar de la mejor manera, física y mentalmente, con mucha confianza, pero sobre todo con la pauta de que hemos hecho un buen torneo, señaló.

Resaltó que en Cruz Azul cualquiera puede anotar, si yo fuera del Monterrey no pensaría en cuidar sólo a uno o dos hombres. Del rival advirtió que tiene muchas virtudes, gran motivación, especialmente Aldo, por lo de su hermano. En mi caso, me aferro a mi hijo, son cosas que a veces uno siente porque el corazón lo manda, y como dice Meza, nadie nos puede negar la ilusión de querer ganar... A una semana de que el campeonato acabe tenemos todo a nuestra merced, sostuvo.

A su vez, el portero Jesús Corona destacó el buen momento de su adversario Jonathan Orozco y dijo que mucho de la final pasará por la mentalidad. Alejandro Castro se declaró decidido a aprovechar la oportunidad de jugar esta liguilla, mientras Rogelio Chávez alertó: Se dice que la serie dura 180 minutos; no es cierto, a veces te liquidan desde el primer partido... Hay que tenerlo en cuenta.