Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es raro un caso así; confiamos en que no pase a mayores, señaló Mauricio Sulaimán

Sorprende al CMB dopaje de JC Chávez Jr; espera que presente pruebas en su defensa
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 9

Tepic, Nay., 6 de diciembre. El dopaje positivo que dio el boxeador Julio César Chávez Jr contra el estadunidense Troy Rowland sorprendió al secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán Saldívar.

La Comisión Atlética de Nevada informó que el hijo de JC Chávez consumió furosemida antes de pelear contra Rowland en la función que estelarizaron Manny Pacquiao y Miguel Cotto, el pasado 14 de noviembre, en Las Vegas.

La furosemida es un producto prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje porque puede enmascarar la presencia de otros en el organismo y es un diurético que ayuda a dar el peso.

Entrevistado al final de la velada Fuego en el Ring, en Tepic, Sulaimán Saldívar se mostró sorprendido con la noticia y esperará a que la gente de Chávez presente las pruebas pertinentes para defenderse, en un lapso no mayor a 20 días ante la Comisión de Nevada.

El reporte acaba de llegar (...) puede ser un error de laboratorio, alguna sustancia que haya tomado sin conocimiento. Preferimos no especular y esperar el resultado de la investigación, dijo, y agregó que el CMB ya mandó “el documento al comité legal y al médico, para conocer lo que sucedió.

Es extraña una noticia como ésta. El boxeo tiene pocos casos de dopaje y en el mexicano es raro que pase algo así, esperemos que no llegue a mayores.