Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos e Indianápolis sumaron marca perfecta en esta temporada de la NFL, con 12 triunfos

Nueva Orleáns, segundo clasificado a playoffs, tras coronarse en su división

Patriotas perdió 21-22 ante Miami

En riesgo el pase de Pittsburgh; 24-27 frente a Oakland

Foto
Garret Hartley (5), de Santos de Nueva Orleáns, a punto de conectar el gol de campo que dio el triunfo a su equipo en tiempo extra sobre Pieles Rojas de WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2009, p. 8

Washintgon, 6 de diciembre. Nueva Orleáns necesitó irse a tiempo extra para derrotar 33-30 a Pieles Rojas de Washington y proclamarse campeón de la división sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Es el segundo equipo clasificado a la postemporada, tras unirse a Indianápolis, que venció 27-17 a Tennessee. Santos y Potros continúan como los dos conjuntos invictos; sumaron su victoria número 12 y siguen haciendo historia en la NFL.

Garret Hartley acertó su cuarto gol de campo, de 18 yardas, en la prórroga, para sacar del apuro a Santos y mantener su racha perfecta.

El pateador se reinvindicó después de perder la oportunidad de ganar el encuentro para Nueva Orleáns, luego de fallar un gol de campo de 58 yardas en el tiempo regular.

Drew Brees colaboró como siempre en la victoria de la franquicia de la Flor de Lis, al lanzar dos envíos de anotación de 40 y 53 yardas a Marques Colston y Robert Meachem, de manera respectiva, y completó 35 de 49 envíos para 419 yardas.

El propio Meachem marcó los restantes puntos de Santos, después de regresar 44 yardas hasta la zona de anotación un balón que le arrebató al profundo Kareem Moore, quien en la misma jugada había interceptado un pase a Brees.

Pieles Rojas (3-9) le metió un un susto a Nueva Orleáns en el FedEx Field con tres pases de anotación de Jason Campbell a Fred Davis y a Devin Thomas, en dos ocasiones, de ocho, cinco y 13 yardas, respectivamente, además de tres goles de campo de Shaun Suisham de 32, 28 y 21 yardas.

El mariscal de campo Jason Campbell completó 30 de 42 lanzamientos, para 367 yardas, tres pases de anotación y una intercepción.

A su vez, el experimentado Peyton Manning lanzó un pase de touchdown, Joseph Addai corrió para dos anotaciones y Potros extendió la marca de siete campañas seguidas con al menos 12 triunfos, al imponerse sobre unos eliminados Titanes.

Indianápolis igualó la marca de 21 victorias consecutivas en temporada regular del líder de la Conferencia Americana (AFC) Patriotas de Nueva Inglaterra, pese a la caída que sufrió 22-21 ante Delfines de Miami, que subió al segundo lugar del mismo grupo y lucha en sus aspiraciones a los playoffs, junto con Jets de Nueva York, que el jueves venció a Búfalo (19-13), en el arranque de la semana 13.

Tom Brady desaprovechó una oportunidad en el último cuarto, pero su contraparte de Miami, Chad Henne, dirigió una serie de 51 yardas que fructificó con gol de campo, cuando restaba un minuto en el reloj.

Bengalíes de Cincinnati se perfilan al título divisional Norte de la AFC tras conseguir su noveno éxito, 23-13, sobre los inoperantes Leones de Detroit, que siguen en el sótano en otra de sus peores campañas.

El corredor Cedric Benson hizo historia en la franquicia de Bengalíes al empatar un récord con su quinto juego con más de 100 yardas, mientras Carson Palmer sustituyó al lesionado Matthew Stafford y envió un pase de touchdown a Chad Ochocinco, quien festejó su recepción con vestimenta mexicana.

De manera sorpresiva, los visitantes de Oakland sacaron el triunfo 27-24 a Pittsburgh, para propinar la cuarta derrota al hilo al campeón defensor, despedido entre abucheos de su afición.

La defensiva de la Cortina de Acero aceptó tres anotaciones en el último episodio y complicó sus esperanzas a los playoffs, al dejar sus cifras 6-6, a cuatro fechas de que concluya la temporada regular.

Cargadores de San Diego (LaDainian Tomlinson alcanzó la anotación 150 de su carrera en la lista top de la liga) y Denver sigue en la lucha del título de la AFC Oeste, que encabeza el primero, tras derrotar 30-23 a Cafés de Cleveland, y Broncos apaleó 44-13 a Kansas.

En zona de clasificación se ubican Jaguares de Jacksonville, que se impuso 23-18 a Texanos de Houston, y Águilas de Filadelfia hizo lo propio 34-7 sobre Halcones de Atlanta, en un partido en que el ex presidiario Michael Vick calló chiflidos y abucheos tras lucirse con dos timbrazos en las diagonales, uno por tierra y otro por aire, para recibir ovaciones en el Georgia Dome, su ex hogar.

Filadelfia está empatado en la cima de la NFC Este con Vaqueros de Dallas, que perdió 31-24 con Gigantes de Nueva York, donde Tony Romo hizo efectivos 41 de 55 disparos para 392 yardas y tres pases de anotación.

En otros juegos, Chicago superó 17-9 a San Luis, Carolina 16-6 a Tampa Bay y Seattle 20-17 a San Francisco.