Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 28

Octagón deberá cumplir arresto por no pasar el alcoholímetro

No procedió el amparo que promovió el luchador Octagón por lo que tendrá que permanecer arrestado 13 horas y 20 minutos, para así completar las 20 horas que se le impusieron por conducir en estado de ebriedad. Mediante un comunicado, la Consejería Jurídica del Distrito Federal explicó que el luchador podrá presentarse de manera voluntaria a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica para mostrar su disposición a cumplir con la sanción y así evitar que se ordene su presentación. El primero de noviembre, Octagón circulaba por la colonia Del Valle, en la esquina de Xola e Insurgentes Sur fue detenido para practicarle la prueba de alcoholemia, rebasando los estándares permitidos, por lo que fue remitido al juzgado cívico de Benito Juárez 1. Ahí, el juez determinó la sanción de 20 horas de arresto inconmutables.

Consignan a dos violadores de menores

La PGJDF consignó a dos sujetos acusados de abusar sexualmente de menores de edad. Los inculpados fueron detenidos en acciones distintas en calles de las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez. En el primer caso, Bibiano Salazar Reynoso, El Muerto, fue acusado de violar a tres hermanos, uno de ellos mujer, quien ingresó a la casa de los pequeños, ubicada en la colonia América. Por otra parte, una niña de 13 años, solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación para detener Miguel Vázquez Bonilla, luego de que éste la interceptara a la altura de Eje 8 Sur y José María Rico, colonia Del Valle, para introducirla a una obra en construcción para atacarla sexualmente. Ambos sujetos fueron enviados al Reclusorio Oriente por el delito de violación agravada.

Detienen a extorsionadores de comerciantes

Elementos de la SSP-DF detuvieron en acciones distintas, a dos presuntos extorsionadores, uno de los cuales se hacía pasar por policía federal, que por medio de amenazas exigían fuertes cantidades de dinero a comerciantes. El primer hecho ocurrió en el local 31 de la Plaza del Sol, ubicada en la esquina de las calles Manuel Doblado y Miguel Alemán, colonia Centro, donde tres hombres que dijeron ser agentes federales amenazaron al encargado con detenerlo por vender mercancía robada; sin embargo, Óscar Reyes Gasca, fue capturado cuando trataba de huir. Por otro lado, Ricardo Hernández Hernández fue acusado de extorsionar al dueño de una pizzería localizada en el cruce de avenida Eduardo Molina y Canal de Desfogue, colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero. El afectado dijo que desde el domingo pasado era extorsionado por esta persona.