Economía
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
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En México el TLCAN falló en generar crecimiento y bienestar
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El académico de la Universidad de Cambridge Ha-Joon Chang Foto Tomada de la página www.newschool.edu

Deben definirse políticas que reviertan 20 años de escasos avances: académico de Cambridge

Hace falta discusión para determinar políticas económicas: Ha-Joon Chang

Oportunidades sólo mantiene la pobreza tal cual, dice

El desarrollo depende de una decisión de Estado, destaca

Roberto González Amador
Banorte recibe por quinta ocasión el galardón El banco del año en México

The Banker reconoció el crecimiento y la solidez financiera del grupo durante la crisis

La publicación destaca los esfuerzos por consolidarse y fortalecer la relación con sus clientes

Rispideces anteceden la comparecencia de Osuna; soslaya acusación ante PGR

MVS y Telmex afirman que Cofetel beneficia a Televisa y Telefónica

De la Redacción
Miriam Posada García
Washington Times será distribuido de forma gratuita
Defiende Ben Bernanke su gestión al frente de la Fed

Washington, 3 de diciembre. Ben Bernanke defendió este jueves su política al frente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en un ambiente a ratos distendido y otras veces tenso, ante el Comité Bancario del Senado, que debe confirmar su nominación por otro mandato de cuatro años. La tarea de poner nuevamente en marcha la economía estadunidense está lejos de haberse cumplido, y el desempleo todavía es demasiado elevado, admitió al comienzo de la audiencia.

Afp y Notimex
Dpa, Afp y Reuters
Ni Cofetel, CFC ni PGR actúan contra la red pirata de tv por cable en Saltillo

La actividad enfrenta un monopolio e irregularidades en regulación, afirma empresario

Telcel dice que Axtel debe pagarle $379 millones

Telcel informó que por resolución del juzgado primero de distrito en materia de administrativa en el Distrito Federal, Avantel –subsidiaria de Axtel–, tendrá que pagarle 379.4 millones de pesos por tarifas de interconexión de teléfono fijo a móvil correspondientes al esquema el que llama paga, más los intereses generados de 2006 a la fecha.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Apremia Obama a actuar contra el desempleo

Washington. El presidente Barack Obama aseveró que el gobierno debe actuar rápidamente para combatir el desempleo pero reconoció que tiene fondos limitados, en una reunión el jueves con líderes empresariales en la Casa Blanca en busca de nuevas ideas para crear empleos en Estados Unidos. Con un desempleo que afecta a 10.2 por ciento de la población económicamente activa –su nivel más alto desde 1983– Obama recibe a unas 130 personalidades en el Foro del empleo, entre las cuales figuran líderes empresariales, economistas y sindicalistas. Destacan los presidentes de Google y Disney, Eric Schmidt y Bob Iger, además de los premios Nobel de economía Joseph Stiglitz y Paul Krugman. No podemos quedarnos rezagados y esperar, dijo Obama al inaugurar la reunión en la Casa Blanca. No estoy interesado en que nos quedemos esperando a ver qué pasa, señaló. La reunión se realiza cuando el crecimiento se reanuda en Estados Unidos pero sin crear empleos todavía. Las cifras de desempleo de noviembre –que se publicarán el viernes– deberían reflejar un saldo neto de 120 mil nuevos despidos en el país. A un año de las elecciones legislativas de medio mandato, Obama necesita impostergablemente obtener resultados en el frente del empleo.

Reportan malas ventas en noviembre en EU

Chicago. Varias minoristas de Estados Unidos reportaron ventas de noviembre peores a lo esperado, dando un débil comienzo a la temporada de las fiestas de fin de año, debido a que los consumidores se preocupan por la economía y un desempleo de dos dígitos. Ocho de los 11 minoristas que reportaron a primeras horas del jueves no alcanzaron sus estimados, incluidos Costco Wholesale Corp, Children’s Place, Walgreen Co y Hot Topic Inc, según datos de Thomson Reuters. Los resultados de ventas incluyen al día después de Acción de Gracias, conocido como viernes negro, cuando las tiendas ofrecen precios ultra rebajados para lanzar la temporada. Los primeros datos de las compras del fin de semana largo, del 26 de noviembre al domingo, mostraron sólo un leve incremento en las ventas minoristas frente al periodo comparable de 2008, cuando los consumidores fueron golpeados por una recesión cada vez más profunda y la crisis crediticia. Hasta el viernes negro, los analistas habían pronosticado un aumento de 2.5 por ciento en las ventas de noviembre en tiendas abiertas por al menos un año, según Thomson Reuters. Pero las estimaciones han continuado achicándose desde el fin de semana y hasta el miércoles.

Afp
Reuters