Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la división de Ascenso, Veracruz venció 1-0 al Irapuato

Morelia y Cruz Azul igualaron sin goles en primer juego de semifinales
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. a39

Morelia, Mich., 2 de diciembre. Morelia dominó, buscó por varios caminos, pero Cruz Azul se defendió bien en el estadio Morelos y tras un mal primer tiempo los visitantes rescataron un empate 0-0 en la semifinal de ida del torneo Apertura 2009.

La igualdad se mantuvo en ceros en el partido en el que hasta tres balones se estrellaron en los travesaños.

Durante el primer tiempo, la escuadra moreliana ejerció dominio territorial, sin embargo sólo generó una ocasión clara de gol frente al arco cruzazulino.

En el minuto 40 el chileno Hugo Droguett mandó una pelota rasa al área chica, donde el colombiano Luis Gabriel Rey conectó un remate de zurda que se estrelló en el travesaño de la portería. Cruz Azul se manifestó ante el guardameta Moisés Muñoz hasta el minuto 58.

El Morelia trató de salir con el triunfo, pero un remate de cabeza del argentino Mauricio Romero y un disparo de Miguel Sabah se fueron encima del horizontal.

El partido de vuelta se jugará el sábado en el estadio Azul de la ciudad de México, donde Morelia saldrá obligado a triunfar para avanzar a la final. A Cruz Azul le basta con el empate.

Veracruz-Irapuato

Veracruz, Ver. Veracruz tomó ligera ventaja sobre el Irapuato en su juego semifinal de ida del torneo Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, para el caso con un gol en tiempo de reposición, al finalizar el encuentro para llevarse un triunfo 1-0.

El brasileño Ailton da Silva fue el autor del solitario gol, con un potente disparo desde la banda derecha a los 92 minutos de tiempo corrido, para poner de fiesta las tribunas del estadio Luis Pirata Fuente, con lo cual repitió la historia del pasado fin de semana, cuando un tanto agónico los puso en esta instancia.

Al minuto 92, desde fuera del área por la derecha, Da Silva metió un potente disparo que se incrustó en el ángulo izquierdo, pese a que el arquero Alfonso Blanco buscó impedirlo.

El próximo sábado se disputará el encuentro de vuelta en el estadio Sergio León Chávez, donde el conjunto del Bajío podrá hacer válida su condición de favorito para seguir a la final si gana por cualquier marcador. Si los jarochos rescatan un empate o ganan irán a la serie por el campeonato.