Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venus Williams en el Abierto mexicano
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. a15

La estadunidense Venus Williams y el español Nicolás Almagro defenderán sus títulos en el Abierto Mexicano de Tenis, cuya edición 17, a realizarse del 22 al 27 de febrero próximo en Acapulco, contará con la participación del chileno Fernando González, número 11 mundial, hasta ahora el mejor clasificado, a reserva de sumarse en próximos días algún top ten.

Raúl Zurutuza, director del torneo que repartirá 1.5 millones de dólares, comentó que González tenía una deuda con la organización, pues hace tres años canceló su asistencia de última hora, pero al haber tenido una buena temporada en arcilla, su presencia será un valor agregado.

Williams, ubicada en la sexta posición de la asociación de tenis femenil (WTA, por sus siglas en inglés), asistirá por segunda ocasión al torneo que también por segundo año consecutivo es de categoría Open 500. En la edición anterior, la mayor de las Williams se impuso a la italiana Flavia Pennetta, quien defendía el título por segunda ocasión.

La italiana no ha confirmado su asistencia, según explicó Zurutuza, por cuestiones de programación, pues está comprometida a jugar el torneo de Dubai, que se empalma con el de Acapulco.

El promotor descartó la posibilidad de que Serena juegue en dobles con su hermana, porque el reglamento del Open 500 impide que más de un jugador ubicado entre los top ten se incluyan en el cuadro principal.