Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin cambios en el arbitraje, aseguró Joseph Blatter

Por juego sucio, Thierry puede ser castigado un partido al inicio del Mundial
Foto
El francés Tierry Henry será objeto de una investigación por la comisión disciplinaria de la FIFAFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. a13

Ciudad del Cabo, 2 de diciembre. El francés Thierry Henry podría ser suspendido para el inicio del Mundial Sudáfrica 2010, luego de que el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, dijo que su comportamiento en el repechaje contra Irlanda sería investigado.

Si el comité disciplinario del organismo rector del balompié internacional falla en contra del delantero, le impondría la suspensión de un partido, la cual tendría efecto al comienzo de la Copa del Mundo, que se realizará del 11 de junio al 11 de julio.

La comisión disciplinaria abrirá una indagación por el comportamiento de Thierry Henry en el duelo contra Irlanda, dijo el dirigente, tras admitir que la acción del galo fue prueba del juego sucio que puede existir en el balompié, por lo que estuvo de acuerdo con la investigación anunciada.

No es un tema de que sea Thierry Henry u otro futbolista, pero el juego injusto fue evidente y se demostró en todo el mundo (...) No estoy diciendo que será castigado, lo que estoy diciendo es (el caso) que será examinado por el comité de disciplina, explicó.

El dirigente también dejó en claro que no habría ningún cambio en la forma en que los partidos serán dirigidos en el certamen mundialista de 2010, luego de que un plan de tener dos árbitros adicionales detrás de la línea de gol no fue aprobado hoy en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo del organismo.

Vamos a echar un vistazo a la tecnología y a los silbantes adicionales, pero por ahora el experimento seguirá en la Liga de Europa. Para la Copa del Mundo no habrá ningún cambio en el arbitraje, aseguró Blatter.

Al ser consultado si estaba decepcionado por la medida, respondió: No soy yo quien toma las decisiones. El comité y el consejo internacional lo discutirán en marzo, pero no habrá ningún cambio para esta Copa del Mundo.

Destacó además que la Interpol crearía un nuevo grupo de trabajo para combatir las apuestas ilegales en el deporte, y en particular en el futbol.