Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No daremos facilidades: Chepo de la Torre

Los chilenos Suazo y Mancilla, al frente en el Monterrey-Toluca

Haber echado al América nos motiva: Vucetich

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2009, p. a14

Monterrey, NL, 2 de diciembre. Toluca visitará este jueves por la noche (21 horas) al Monterrey, para disputar en el estadio Tecnológico el partido de ida de la ronda de semifinales del torneo Apertura 2009, en el que ambas escuadras estarán encabezadas por los delanteros chilenos Héctor Mancilla, de los Diablos, y Humberto Suazo, por los anfitriones.

El choque de vuelta está programado para el domingo, a partir de mediodía, en el estadio Nemesio Diez de la capital del estado de México. En caso de empate en el marcador global, el conjunto choricero, del técnico José Manuel de la Torre, avanzaría a la final por su mejor ubicación en la tabla general.

Mancilla, subcampeón de goleo del torneo con 12 tantos, y Suazo, cuarto mejor cañonero del certamen (siete), son compañeros de equipo en la selección chilena. En su más reciente encuentro, Monterrey se impuso 1-0 al Toluca, con gol de Suazo, en la cuarta jornada del Apertura 2009.

El cuadro mexiquense terminó la campaña regular como superlíder, con 35 puntos, mientras los Rayados finalizaron quintos en la clasificación general (30). Los choriceros dejaron en el camino a San Luis y Monterrey eliminó a las Águilas.

Los Diablos Rojos sufrieron para llegar a esta instancia, mientras La Pandilla se muestra optimista luego de haber pasado sobre uno de los grandes del futbol mexicano: el América.

El técnico Chepo de la Torre admitió que en la campaña regular no le fue bien a su equipo como visitante, pues sufrió derrotas ante Monterrey, América, Estudiantes y Atlante, así como también en el choque de ida ante los Gladiadores.

Sin embargo, señaló que sus jugadores están conscientes de no dar facilidades al rival y buscarán la victoria este jueves, primero, y la ratificarán el domingo para estar en la anhelada final.

Por su parte, el técnico de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich, precisó que haber eliminado al América tiene el ánimo de sus jugadores en las nubes.

Asimismo, dijo que todos están conscientes en sacar provecho a su localía y vencer a los Diablos con una buena ventaja, para luego viajar al Nemesio Diez y jugar con mayor soltura.

Ante los señalamientos que hizo anteriormente el técnico argentino Ricardo La Volpe, en el sentido de que lo hecho por Monterrey en esta campaña era parte de su trabajo cuando dirigió al equipo regio, Vucetich precisó que a mí me ha tocado estar aquí y trabajar con este grupo que ha sido extraordinario, al cual yo le he sacado provecho, pues he hecho mi trabajo y punto.