Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cabañas tiene contrato con el equipo

Niega Ordiales fracaso; América mejoró mucho
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. a14

A pesar de que el América es siempre un equipo obligado a la pelea por el título, el director deportivo Jaime Ordiales descartó que la eliminación en cuartos de final haya sido un fracaso, y apostó por la continuidad, pues adelantó que los cinco foráneos, con Salvador Cabañas a la cabeza, permanecerán.

El equipo cumplió muchos de los objetivos que nos habíamos trazado, si bien es cierto que la liguilla es un torneo aparte, donde todos aspiran a ser campeones, al no poder conseguir el título nos quedamos en la orilla, pero no sentimos que sea un fracaso. Para nada, señaló.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, se le cuestionó el porqué no consideraba que habían fallado, a lo que respondió molesto: porque no, ¿entonces fracasan 17 equipos siempre? Tenemos un buen plantel, nos quedamos en la orilla, pero no es un fracaso, recalcó.

Ordiales aceptó que no están conformes, aunque mejoramos mucho en varios sentidos: quedamos en cuarto lugar general, recuperó 30 puntos en el torneo, la segunda mejor defensa; cuestiones que nos habíamos marcado como objetivos se han ido cumpliendo, si bien es cierto que quedamos en deuda con la afición.

Cuestionado sobre si Jesús Ramírez se mantendrá en la dirección técnica, explicó que ese tema “ya lo platicó el presidente (Michel Bauer), vamos a hacer nuestro análisis con él.

Nosotros tenemos ese proyecto desde que llegamos (...) en la presidencia se ha manejado la posibilidad de darle continuidad, porque estamos sentando las bases para cimentar algo sólido, estableció.

Afirmó que la idea es mantener la base de extranjeros, incluido el paraguayo Salvador Cabañas, quien tendría ofertas para emigrar al futbol de Europa.

Salvador tiene contrato con el equipo, la intención es tener continuidad de los cinco extranjeros; asimismo, descartó que enviados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hayan ido a buscar al jugador.

Sobre el supuesto interés por el estadunidense Landon Donovan, explicó: son puros rumores, la gente habla, opina, se promocionan, es el caso de él y otros. Son buenos, han sido observados, pero en este momento tenemos el cupo lleno.