Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El artillero destacó que La Máquina no depende de un jugador

La semifinal contra Monarcas será abierta y ofensiva, estimó Tito Villa
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. a13

El romperredes cementero Emanuel Villa habló sobre el partido del miércoles ante Morelia: se puede hablar de una serie abierta, pues ambos equipos son ofensivos y gustan de proponer en la cancha. Asimismo, deseó la doble satisfacción de ser máximo goleador y alzarse con el título del torneo Apertura 2009.

Ojalá que venga, que sea lo que Dios quiera. Sería un sueño para mí. Desde que llegué me comprometí con el desafío que tiene la institución; recuerdo que cuando fue la presentación de la playera nos pusimos como meta llegar al campeonato y estamos cerca de ello, comentó ayer en La Noria.

Villa está lejos de sentirse incómodo por no haber anotado en cuartos de final, es una prueba de que este equipo no depende de nadie. Muchas veces uno escucha o lee que Cruz Azul depende de mí o de los servicios de Jaime Lozano, pero en realidad este equipo no depende de nadie, porque todos nos brindamos a él.

El argentino opinó de lo que viene: creo que los que han llegado a semifinales harán partidos aún más intensos de los de cuartos de final. Morelia siempre será un rival difícil, por la calidad de jugadores que tiene, por todo lo bueno que hizo en la temporada, por la gran actuación que tuvieron ante Santos, ha demostrado muchas cualidades, pero nosotros confiamos en las nuestras, indicó en conferencia de prensa.

La Máquina todavía busca su mejor momento: “estamos a un pasito de hacer las cosas bien, como dice El Profe (Enrique Meza); nos están faltando aquellos detalles que si se corrigen nos darán el nivel de juego que él pretende. Si logramos pasar a la final seguramente seremos un rival difícil para cualquiera”.

A su vez, Rogelio Chávez aseguró que Miguel Sabah, ex cementero y ahora Monarca, está lejos de sentir miedo: es un gran amigo mío y le deseo toda la suerte del mundo, cada quien defiende sus colores y creo que jamás tuvo miedo, fue un comentario que hizo mal en la derrota contra América, pero que tenga miedo, ¡para nada!

En Morelia, el delantero Luis Alonso Sandoval calificó la serie de nivelada. Está muy pareja. Ellos cerraron bien el torneo, igual que nosotros. Nos mantuvimos en los primeros tres lugares y será parejo. Ante Santos tuvimos virtudes, como la posesión del balón, abrir la cancha y contundencia, y así el equipo se ve peligroso y tiene mucha llegada a gol, expresó.