Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Miguel Salvador rechazó que los Rayados sean el caballo negro de la liguilla

Toluca valora más el pase por la dificultad en obtenerlo: Corona

De la Torre sólo saldrá del equipo si va al extranjero, dijo el presidente de Diablos

La lección que nos dejó sufrir ante San Luis es que debemos vencer al Monterrey en los dos partidos, expresó

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. a13

Se sufre, pero se aprende, dijo el presidente del Toluca, Fernando Corona, tras la reunión de los equipos ubicados en semifinales, al reconocer la dificultad de Diablos para eliminar al San Luis; nos costó trabajo llegar a semifinales y la lección es que debemos ganar los dos partidos ante Monterrey, apuntó el directivo.

Representantes de los clubes Cruz Azul, Morelia, Diablos y Monterrey asistieron ayer a la habitual reunión en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para definir los horarios, pero mientras los directivos de La Máquina y Monarcas optaron por un prudente silencio, en espera de que los protagonistas hablen en el campo, Corona y Luis Miguel Salvador externaron sus esperanzas.

Estamos satisfechos, contentos con el cuerpo técnico y jugadores, porque han dado su mejor esfuerzo y el resultado es el triunfo, muy difícil porque San Luis vendió cara la derrota, por eso valoro más el pase, dijo el presidente de los escarlatas, quien agregó: no me gusta presumir, pero tengo equipo para ser campeón.

Aceptó que el estratega José Manuel de la Torre cayó en la desesperación: metimos casi cinco delanteros al final, afortunadamente se dio el gol por conducto de Héctor Mancilla.

Agregó que el portero Alfredo Talavera va subiendo como la espuma, ojalá no se suba a un ladrillo y crea que está volando... Siempre he visto a Toluca con pasta de campeón y nadie debe olvidar que es el mejor equipo de la década reciente.

Rechazó que exista una rivalidad especial tras la final ganada a domicilio en el estadio Tecnológico de Monterrey, con polémico arbitraje de Marco Antonio Rodríguez. Nosotros respetamos a todos los rivales, los cuatro queremos ganar; no puedo garantizar el triunfo, porque no tengo una bola de cristal, pero veo a los muchachos preparados para ser campeones, indicó.

Comentó que el portero Hernán Cristante viajó a Houston para un chequeo médico y que Sinha merece estar en la selección, pero si no le agrada a Javier Aguirre no pediremos favores, nuestros jugadores se ganan un lugar con base en el trabajo.

Por último, manifestó que El Chepo de la Torre tiene contrato de por vida y sólo podrá salir al extranjero, pues con él no hay un pacto de caballeros, sino de amigos.

Luis Miguel Salvador no aceptó la etiqueta de caballo negro y dijo que no los motiva haber dejado fuera al América, sino estar vivos en la liguilla.

Consideró que su rival es un equipo de mucho respeto, pero resaltó el gran ánimo que priva en el plantel rayado: el mensaje es que queremos ser un equipo grande, conseguir campeonatos y buscarlos tanto en casa como fuera de ella, sostuvo.

En cuanto a los técnicos, pese a la juventud de El Chepo, ve un duelo parejo; sin embargo, Vucetich tiene muchas liguillas, ha sido campeón y tiene gran manejo del plantel, creo que eso es muy importante en esta instancia.