Opinión
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el chopo

Def con Dos y tributo a Iron Maiden

Foto
Bruce Dickinson, vocalista de Iron MaidenFoto José Carlo González
E

l pasado sábado 21 de noviembre fue un día movido en el foro al aire libre del Tianguis Cultural del Chopo. Aparte del toquín habitual, llegaron los españoles de Def con Dos a echarse un palomazo; tocaron dos temas y presentaron su nuevo disco Hipotécate tú. La anécdota es que la banda cuenta entre sus vocalistas con un chavo mexicano nacido en la 20 de noviembre, quien al estar cantando la rola, Armas pa’l pueblo, fue reconocido por sus cuates de la colonia; por supuesto que Marco se emocionó cuando lo vieron y escucharon cantar con los punketosos españoles.

En tanto, para hoy está anunciado un tributo a Iron Maiden con la participación de Amorfis, Mictian, Brutal Crisis, Mazzat y Almas Militares; en el Espacio fotográfico se inaugura la exposición Entiendo la fotografía, de Jesús Guízar; en el cinematógrafo El Topo está anunciada Incontrolable, concierto en directo de Ska-p. La clínica gratuita de guitarra correrá a cargo de Gabriel Rivas y el taller de cartonería lo darán Fidel Colin y Edwin Torres. Para cerrar con broche de oro las actividades de noviembre, el Tianguis ofrecerá exhibición de artes marciales.

El Faro de Oriente

Un sitio que cada vez se encarnala más con el Tianguis del Chopo, es el Faro de Oriente. La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente ha sido escenario de diversos acontecimientos rocanroleros; por ejemplo, allí fue la premier mundial de La verdadera historia de Botellita de Jerez, cinta dirigida por Sergio Arau. Esta película –a punto de estrenarse comercialmente– tuvo locaciones en el Faro y en el Tianguis del Chopo. El Mastuerzo, El Currucucucú y El Uyuyuy al fin son estrellas de una súper producción gracias a este filme. Ahora, el Faro anunció, con bombos y platillos, en su nuevo espacio recreativo, –el bar 264 ubicado en Querétaro casi esquina con Insurgentes– otro estreno: el nuevo disco de La Maldita Vecindad titulado Circular Colectivo. Esta producción es autofinanciada por los malditos y ya hasta video tienen de la canción Fut callejero. El acontecimiento será en el contexto de las actividades del Festival Aliados Sin Fronteras a realizarse hoy a partir de las 16 horas en las instalaciones del multicitado Faro, que además repartirá entre los asistentes los pocos ejemplares que quedan de la revista Bitácora, editada por la banda de ese espacio cultural.