Estados
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a anciana por robo de luz
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 25

Cuernavaca, Mor., 27 de noviembre. Por órdenes de la Procuraduría General de la República (PGR), policías ministeriales detuvieron a Filiberta Valdovinos Catalán, de 65 años, acusada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de robo equiparado por “haberse colgado de la luz con un diablito”.

Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, dijo que Valdovinos Catalán, quien padece diabetes, fue detenida a las 11 de la mañana del jueves en su domicilio de la comunidad Alpuyeca, municipio de Xochitepec, y trasladada al penal de Atlacholoaya.

Le fijaron fianza de mil pesos que ya se pagó y nos dicen que sale hoy mismo, dijo Pineda Díaz.

El defensor de oficio que le asignaron, según Pineda, reveló que el delegado de la CFE en ese proceso le dijo que la señora está robándose la luz para su casa, y adeuda 5 mil pesos a la CFE.

Díaz Pineda dijo que a Filiberta se le violentó su derecho al debido proceso pues no fue notificada sobre el adeudo ni hubo llamado para descolgarse de las líneas de la CFE; creemos que se la llevaron detenida como aviso a todos los que adeudan a la CFE.