Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a Córdova que se vacune
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 37

La Cámara de Diputados solicitó al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que se aplique la vacuna contra la influenza A/H1N1, como un acto de buena fe, con objeto de dar confianza a la población.

Durante la sesión ordinaria en el pleno de San Lázaro, María Ezeta Salcedo (PVEM), secretaria de la Comisión de Salud, argumentó que el acto solicitado al funcionario daría seguridad a la población de que el antígeno no provoca efectos secundarios. Si en verdad no existe riesgo alguno por la vacuna, nosotros, como servidores públicos, debemos hacer todo lo necesario para que la población confíe, pues de lo contrario, el dinero invertido será inútil.

La propuesta presentada ante el pleno demanda al gobierno federal no minimizar la decisión de las autoridades sanitarias de Canadá de suspender la aplicación de la vacuna, ante el surgimiento de reacciones alérgicas graves en seis personas.

A su vez, la presidencia de la mesa directiva dio turno a la iniciativa presentada por el Congreso de Veracruz para criminalizar el aborto, aun cuando la mujer haya sufrido un acto de violación, violencia sexual o se le detectaran malformaciones al producto.

La mesa directiva turnó dicha iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación. La bancada de PRD anunció que solicitará a los órganos de gobierno y al Congreso que el documento también se envíe para su análisis y aprobación a la Comisión de Equidad de Género.