Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conade asignará recursos a Codeme y COM

Habrá candados para asignar el PND: Landeros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a15

En 2010 los legisladores buscarán poner candados a la Ley de Estímulos y Recompensas, a fin de evitar que el Ejecutivo Federal pueda determinar de último momento a cualquiera de los ganadores, adelantó José Francisco Landero, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

Adelantó que en enero del año entrante se convocará a reuniones para conocer los cambios que eventualmente se propongan, y espera que en marzo puedan hacerse las modificaciones pertinentes, ya que se buscará claridad en lo que diga el texto para evitar cualquier ambigüedad que se preste a confusión.

El pasado jueves, a propuesta del presidente Felipe Calderón, se dio a conocer que el paralímpico Aarón Gordián también recibiría el Premio Nacional de Deportes, pese a que los jueces habían determinado una semana atrás que la categoría quedara desierta.

El diputado señaló que se fijará una fecha específica para la entrega del galardón que no se empalme con otras ceremonias nacionales de importancia, además de que tratará de evitarse la subjetividad en la integración del panel de jueces y en la nominación de los candidatos.

Sobre el presupuesto de 3 mil 911 millones de pesos que autorizaron a la Conade para 2010, confirmó que ésta determinará el monto que entregará a la Confederación Deportiva Mexicana y al Comité Olímpico Mexicano.