Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega ayuda económica a discapacitados

Apoyar a 2 millones de pobres, reto del GDF, señala Ebrard

Es cada vez más grande la exportación de talentos, dice

Convoca a defender la ciudad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 34

México no puede seguir siendo un país con un crecimiento mediocre y una exportación de talentos cada vez más grande, advirtió Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien anticipó que durante los próximos años se tendrá que defender a esta ciudad, a la cual castigan todo el tiempo.

Manifestó que se debe luchar con la antipatía de todos los mundos conservadores a que la ciudad puede pensar, hacer y tener iniciativas distintas.

En una reunión privada, en la que el mandatario local declaró ciudadana distinguida a la escultora Helen Escobedo –el discurso fue enviado por el área de comunicación social–, precisó que para su administración el reto es apoyar a dos millones de personas en pobreza, siendo la ciudad más rica del país. Ésta ha sido la tarea principal de quienes han estado participando en el Gobierno del Distrito Federal en los últimos 12 años.

Remarcó que se tiene que luchar porque la ciudad sea cada vez más incluyente, y que los barrios, unidades habitacionales y pueblos puedan mejorar de manera importante su calidad de vida, de espacio público con nuevas tecnologías.

Antes, al entregar 3 mil 251 becas del Programa de Apoyo Económico para Personas con Discapacidad, en el Altar a la Patria, en el bosque de Chapultepec, Ebrard Casaubon señaló que la meta del Gobierno del Distrito Federal (GDF) es incorporar realmente a la ciudad a las más de 140 mil personas que tienen discapacidades, no nada más en el discurso.

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó ayer 3 mil 251 apoyos económicos a discapacitados, en el Altar a la Patria del bosque de ChapultepecFoto Luis Humberto González

Admitió que hoy día todavía les cuesta trabajo acceder al transporte público, conseguir empleo, e incluso algunos fueron abandonados por su padre.

Ebrard Casaubon señaló que esta ciudad fue pensada, desarrollada y hecha sin pensar en los miles y miles de personas que tienen discapacidades.

Sé que es casi imposible conseguir trabajo o ingresos, que en muchos casos la pareja abandona a la madre y se quedan solas, porque algunos de los hijos tienen una discapacidad, y que la zona más pobre de la ciudad hay miles y miles de personas y de familias que tienen a algún familiar en estas condiciones, reflexionó.

Recordó que hace tres años, al inicio de su administración, se tenía un padrón de 70 mil personas, el cual llega ahora a más de 77 mil. Es el programa más grande en México, remarcó el mandatario capitalino.

Garantizó no sólo la permanencia de este programa para 2010, sino también redoblar esfuerzos para que la ciudad sea accesible a fin de que las personas con discapacidad sean parte de nuestra ciudad.