Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantea panista eliminar la tenencia 2010
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. 33

El diputado panista Rafael Medina Pederzini presentó en la Asamblea Legislativa un punto de acuerdo para exhortar a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal a que elimine la tenencia vehicular de 2010, por considerar que dicho gravamen no tiene razón de existir y resulta injusto ya que afecta la economía familiar.

Argumentó que la tenencia vehicular no grava a quienes tienen un automóvil en función de su verdadera capacidad contributiva, lo que afecta a una parte de los ingresos, utilidades o rendimientos obtenidos por el contribuyente de manera individual.

El punto, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda, plantea como alternativa, para evitar perjuicios en las finanzas públicas de la ciudad, la desaparición o fusión de secretarías que duplican funciones y gastan en promedio alrededor de 400 millones de pesos, que es lo que se calcula que se recauda por este impuesto.

Entre las dependencias que podrían sujetarse a este plan están las de Desarrollo Económico, Trabajo y Fomento al Empleo, Cultura y Educación, agregó.