Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El AC Milán supera 4-3 al Cagliari

Derrota Juventus 1-0 al Udinese y sigue segundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 6

Roma, 22 de noviembre. Un triunfo por la mínima diferencia sobre el Udinese (14) sirvió a Juventus de Turín para mantenerse en el segundo lugar general del calcio, detrás del Inter de Milán. El AC Milán, por su parte, se impuso como local al Cagliari (8), con un apretado 4-3, pero no le alcanzó para escoltar a su archirrival y quedó detrás de la Juve.

En Turín, al minuto 51, el defensor Fabio Grosso anotó el solitario gol de la Vecchia Signora, que tuvo juego deslucido y sufrió de más para imponerse. Sin embargo, el resultado le permitió seguir al acecho del líder de la serie A, que el sábado venció 3-1 al Bolonia.

En el estadio Giuseppe Meazza, conocido como San Siro, el holandés Clarence Seedorf abrió el marcador para el anfitrión Milán en el minuto 5, pero poco después empató Alessandro Matri (9). Andrea Lazzari adelantó al visitante al 30 (1-2), pero Marco Borriello (38) y el brasileño Pato (40) pusieron en 3-2 el marcador para el local. En el complemento, Ronaldinho anotó el 4-2, de penal, y otro brasileño, Nené, descontó para los visitantes (69), y el juego concluyó 4-3.

En el duelo entre el Roma y el Bari (3-1), Francesco Totti tuvo un gran retorno después de una lesión que lo alejó de las canchas por dos meses. El capitán romano logró un triplete, con tantos en los minutos 7 (de penal), 14 y 28.

El Atalanta, donde el mediocampista mexicano Miguel Layún fue descartado de la convocatoria de último momento, regresó a la senda del triunfo, al propinarle un 2-0 a domicilio al Siena, lo que le ayuda en su intento por mantener la categoría.

Sampdoria consiguió volver al grupo de los cuatro primeros (4), gracias a una victoria de 2-1 en casa contra el Chievo Verona, que jugó gran parte del encuentro con 10 hombres.