Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defoe logró un hat trick en siete minutos

Histórica goleada 9-1 del Tottenham al Wigan
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 6

Londres, 22 de noviembre. El Tottenham Hotspur fue hoy el protagonista de la jornada 13 en la liga inglesa, al propinarle una estrepitosa goleada de 9-1 al Wigan Athletic.

Jermain Defoe marcó cinco tantos, incluyendo un hat trick entre los minutos 51 y 58, y ahora es líder romperredes, con 11 dianas, desplazando al español Fernando Torres, del Liverpool, que lleva 10. Cuarto de la Liga Premier, el Tottenham rozó el récord en el balompié local, que se mantiene en el 9-0 que el Manchester United asestó al Ipswich Town en marzo de 1995.

Aaron Lennon fue el hombre clave para los Spurs, ya que preparó tres goles y anotó uno. Un lanzamiento al corazón del área fue cabeceado por Peter Crouch para poner el 1-0 al minuto 9. Seis más tarde, Defoe marcó el 2-0. Pronto el esquema se hizo costumbre: Defoe convirtió otro pase mortal, en este caso de Wilson Palacios, y aprovechó un tiro de Lennon para completar en siete minutos el hat trick.

Lennon marcó el quinto, asistido por Crouch, mientras Defoe selló su cuarta diana tras un pase de Vedran Corluka. Llegó el séptimo tanto luego de un error de Erik Edman, mientras el sustituto David Bentley anotó con un cañonazo de tiro libre que sacudió el arco y entró en él. Niko Kranjcar cerró las cuentas con el noveno. Por el Wigan, Paul Scharner hizo el de la honra, al minuto 57.

Este domingo, además, Blackburn Rovers restó importancia a la ausencia del técnico Sam Allardyce, quien está en espera de una cirugía de corazón, y derrotó 2-0 como visitante al Bolton.

El Stoke City continuó por la buena senda, al superar 1-0 en un aburrido partido al colista Portsmouth, con gol del jamaiquino Ricardo Fuller.

El sábado, el líder Chelsea goleó 4-0 al Wolverhampton y sigue firme al frente de la tabla.