Capital
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista la ALDF controversia por recorte del gasto a la capital
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 37

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tendrá lista en los primeros días de diciembre la controversia constitucional que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Egresos de la Federación, aprobada por los diputados federales.

De acuerdo con el vocero de la fracción mayoritaria del PRD en ese órgano de gobierno, Alejandro Sánchez Camacho, los legisladores federales avalaron un recorte superior a los 10 mil millones de pesos a la ciudad de México, pues de los 15 mil millones de pesos que se solicitaron para financiar diversos proyectos en beneficio de la población, sólo le otorgaron 4 mil 600 millones.

Participarán abogados

El perredista manifestó que previo a la elaboración del documento jurídico que se entregará a la SCJN, se habrá de convocar a prominentes abogados constitucionalistas, entre ellos Raúl Carrancá y Rivas y Elisur Arteaga Nava, para escuchar su opinión y pedirles participar en su diseño.

Por último, añadió que frente a ese recorte, la administración capitalina deberá recurrir a la austeridad republicana para obtener el dinero necesario para proyectos prioritarios como la línea 12 del Metro.