Capital
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las afectados con monóxido de carbono celebraban unos 15 años en un salón de fiestas

Averías en dos plantas de luz provocan intoxicación de 34 personas en Narvarte

Flamazo daña casa en la Obrera; en lo que va del año, 6 mil 10 fugas de gas LP en el DF, reportan

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2009, p. 37

Por lo menos 34 personas resultaron intoxicadas con el monóxido de carbono que emanaba de dos plantas de energía eléctrica de un salón de fiestas ubicado en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.

A las tres de la madrugada del domingo ocurrió una falla en el suministro de energía eléctrica del casino Blanco y Negro, ubicado en Diagonal San Antonio 1107, casi esquina con Rébsamen, por lo que los propietarios del inmueble se vieron obligados a encender las plantas, de las cuales salió el humo que afectó la salud de los asistentes a una fiesta de 15 años, quienes fueron atendidos de inmediato, señaló la policía capitalina.

Ocho horas después, a las 11, ocurrió un flamazo que arrasó con varios muebles de la casa ubicada en el número 26 de la calle Antonio García Cubas, de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

El incidente se originó luego de que se abrió la válvula de un tanque estacionario que varias personas intentaban instalar en la vivienda.

La policía del Distrito Federal informó que varios miembros de la familia resultaron con crisis nerviosas, por lo que fueron atendidos por socorristas de las ambulancias 12 y 41 de la Cruz Roja.

Para evitar afectaciones por monóxido de carbono e incendios por fuga de gas, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, recomendó a la comunidad capitalina extremar precauciones.

Indicó que de acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en lo que va del año se han registrado 6 mil 10 fugas de gas LP, cifra que supera en más de 50 por ciento a la registrada en 2008, cuando se detectaron 3 mil fugas.

Sugiere que entre otras medidas se deben comprar tanques en buen estado, mantener las tuberías de gas estacionario o revisar los cilindros de gas con jabón.