Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continuará suministrando motores a McLaren hasta 2015

Adquiere Mercedes a Brawn GP en F-1
Foto
Imagen –generada en computadora– de la posible nueva versión del auto que tendrá Mercedes tras la compra de Brawn GPFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. a19

Londres, 16 de noviembre. Brawn GP, campeón de constructores de Fórmula Uno, competirá el año próximo como equipo oficial de Mercedes, luego de que el fabricante de automóviles alemán anunció el lunes la adquisición de la escudería.

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, compañía matriz de Mercedes, aseguró a la prensa que Ross Brawn seguiría siendo el director del equipo, que tiene base en Gran Bretaña, en tanto que el fabricante de autos continuará suministrando motores a McLaren. La extensa sociedad entre Mercedes y McLaren continuará al menos hasta finales de 2015.

En medio del cambio de ambiente de la F-1, afrontaremos la competición más importante del automovilismo desde ahora con nuestro propio equipo de trabajo Flecha de Plata, manifestó.

Mercedes era dueño de 40 por ciento del paquete accionario de McLaren, pero la escudería, que ganó el título el año pasado guiada por el piloto inglés Lewis Hamilton, dijo en otro comunicado que había acordado comprar nuevamente ese porcentaje para 2011.

Brawn GP ganó el campeonato de constructores este año –su temporada debut– en el Gran Premio de Brasil, el mes pasado, luego de haber ocupado el lugar dejado por el equipo Honda, retirado de la categoría en diciembre de 2008. Además de ese título, el equipo disfrutó del campeonato de pilotos gracias al inglés Jenson Button.

Mercedes no hizo referencias a quiénes serán los pilotos de Brawn la próxima temporada, aunque el alemán Nico Rosberg se perfila como gran favorito a ocupar uno de los lugares. Button está sin contrato y negocia con McLaren y con Brawn GP.

El acuerdo por la compra de Brawn GP, como se esperaba, da a Mercedes una mayoría de la participación junto a la compañía inversora Aabar, oriunda de Abu Dhabi, dueña de 9.1 por ciento de Daimler. Entre ambas partes poseen 75.1 de Brawn, mientras Daimler tiene 45.1 por ciento.

Mercedes comandó su propio equipo de F-1 en 1955, cuando el argentino Juan Manuel Fangio ganó tres de sus cinco cetros. El fabricante alemán se retiró ese año luego de que uno de sus autos chocó en las 24 Horas de Le Mans, dejando 82 fallecidos.