Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arturo Yamasaki presentó su libro

En las finales estarán los mejores árbitros: Padilla
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. a18

El titular de la comisión de arbitraje, Aarón Padilla, dijo que dispone de 12 silbantes y 18 asistentes para la liguilla del torneo Apertura 2009, en la que, subrayó, no habrá aumento salarial para los nazarenos, pero garantizó: estarán los mejores y a la final llegará quien esté haciendo mejor su trabajo.

El Gansito Padilla descarta tener problemas con las directivas de Toluca, Cruz Azul, Morelia, América, Monterrey, Santos, Puebla y San Luis, pues ya a mediados de la semana pasada, en Torreón, hubo una charla y se comprometieron a mantener la disciplina. Dios quiera que nos vaya muy bien y espero que los árbitros cumplan con una superliguilla, indicó el federativo.

En el viejo Centro de Capacitación y en el contexto de la presentación del libro de Arturo Yamasaki, Padilla explicó que los nazarenos llegarán bien preparados; tuvieron una concentración en el Centro de Alto Rendimiento del domingo al viernes pasados, en la que recibieron un curso por instructores de la Federación Internacional de Futbol Asociado, y mañana vamos a dar a conocer la lista de quienes actuarán; la intención es que vayan los mejores, recalcó.

Su confianza en las directivas que participarán en cuartos de final es porque el jueves, en Torreón, pedimos total apoyo para los árbitros; nos lo brindaron, y estoy seguro de que van a cumplir.

Aunque durante el torneo recibió constantes reclamos y quejas en todos los tonos por clubes inconformes con el trabajo arbitral, especialmente de Tecos, Padilla sostuvo que el desempeño de sus dirigidos ha ido de menos a más y afirmó que tras una reunión con la directiva de Zapopan todo quedó en buenos términos.

Acerca de las apelaciones con video en mano y reducción de sanciones aplicada por la comisión disciplinaria, rechazó que resten autoridad a los silbantes. Yo respeto a la gente de la comisión que dirigí durante 10 años; sin embargo, admitió que al principio no estaban acostumbrados a ello, posteriormente cada quien recapacitó y está haciendo su trabajo.

En un ambiente de camaradería, con invitados como Walter Ormeño y Enrique Mendoza Guillén, Arturo Yamasaki presentó su libro Las reglas del futbol ilustrado, el cual incluye anécdotas, la mayoría verídicas, pero ninguna tan real como la que comentó Ormeño sobre la breve trayectoria como portero de Yamasaki, quien en dos partidos recibió 13 goles. Tras el estallido de risas, éste justificó: Hay que hacer siempre las cosas en grande.