Capital
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No se venderá alcohol desde medianoche en toda la ciudad
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de noviembre de 2009, p. 32

Autoridades del gobierno capitalino y diputados locales establecerán los mecanismos necesarios para que las 16 delegaciones políticas hagan cumplir la ley que prohíbe a los establecimientos mercantiles la venta de bebidas embriagantes, en envases cerrados, de las 12 de la noche a las siete de la mañana.

Así lo aseguró ayer el diputado de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Leonel Luna Estrada, quien precisó: ya hemos tenido reuniones con los titulares de las secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno para contar con esos mecanismos que nos permitan que la ley se respete.

Según lo establece el artículo 77 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal, todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de conveniencia o de abarrotes, no podrán hacerlo durante la noche.

En conferencia de prensa, Leonel Luna comentó que ante la tribuna de la ALDF ya se presentó un punto de acuerdo en el que se hace un exhorto a los jefes delegacionales para que limiten la venta de alcohol de las 12 de la noche a las siete de la mañana.