Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rodada en apoyo al SME
Foto
Protesta en el Monumento a la RevoluciónFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 6

Decenas de motociclistas recorrieron un tramo de la capital para mostrar su apoyo a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Tras la rodada, realizaron un acto musical en Villa Coapa a fin de recaudar fondos para la compra de despensas que sirvan de apoyo a los trabajadores despedidos desde el 11 de octubre pasado.

Luz y Fuerza del Centro era un mosaico de lo que es la sociedad y aquí estamos nosotros, los motociclistas (empleados de la extinta empresa) con nuestro carácter libre, señaló Gregorio Castro, uno de los organizadores del acto realizado en el Monumento a la Revolución.

Castro era auditor en el órgano interno de control de LFC y, por ello, conoce con precisión las causas que mantenían a la empresa en constante déficit, en especial porque altos mandos del organismo tenían arreglos con grandes empresas para que éstas no pagaran el consumo de luz. Los trabajadores no fuimos los responsables del cierre de la empresa, señaló.

Los motociclistas protestaron por las malas decisiones del gobierno, que han arrojado resultados negativos muy costosos para todo el país, especialmente desempleo, inflación, violencia, alza de impuestos, pobreza y deterioro de la educación, entre otros.