Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluyó el pago del bono adicional; lo cobran 61.57%
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 6

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que en su carácter de organismo liquidador, concluyó ayer el pago del bono adicional a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) que acudieron a formalizar su liquidación.

Este sábado, 236 ex trabajadores acudieron a alguno de los 20 centros de atención dispuestos en el Distrito Federal y los estados de México, Morelos, Hidalgo y Puebla, para recibir su pago.

Con esta cifra el total acumulado desde el 14 de octubre, cuando inició el pago de las respectivas liquidaciones, ascendió a 27 mil 407 personas.

Esa cifra –se dijo– representa 61.57 por ciento del total de la plantilla laboral que tenía LFC antes de emitirse el decreto de extinción, el domingo 11 de octubre pasado.

Es decir, en sólo 23 días efectivos –incluidos los sábados 7 y 14, y el domingo 8 de noviembre–, acudieron voluntariamente a firmar la terminación de su relación laboral y a recibir el pago correspondiente a su liquidación, más la bonificación adicional ofrecida por el gobierno federal, un promedio diario de mil 191 ex trabajadores.

En total, más de seis de cada 10 aceptaron su desvinculación definitiva de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro.