Política
Ver día anteriorJueves 12 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Cementario Americano conmemoró el Día de Los Veteranos

EU, listo para cooperar en la lucha contra la violencia organizada: Pascual
Foto
El embajador estadunidense en México, durante la ceremonia del Día de los Veteranos, en la colonia San RafaelFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 18

El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, dijo ayer que en el contexto del combate al crimen organizado, a las fuerzas armadas les hace falta la ayuda de toda la sociedad; de las policías municipales, estatales y federales, así como del Ministerio Público.

Luego de presidir la ceremonia del Día de los Veteranos, aseveró que el Ejército ha tenido que luchar contra el narcotráfico, porque en el país existe una necesidad muy grande de ayudar a mantener el control de las calles y combatir esta amenaza hemisférica.

Refirió que las fuerzas armadas no fueron entrenadas para asumir ese papel y por eso requieren la ayuda de toda la sociedad. Ratificó que internacionalmente (en su país) estamos preparados para cooperar, de manera que se puedan crear de manera conjunta las capacidades que sean necesarias para controlar el crimen y la delincuencia organizada.

En el Cementerio Americano, ubicado en la colonia San Rafael, el diplomático dijo que los veteranos de guerra no sólo han servido a Estados Unidos, sino a todo el mundo, y recordó que ayer también se celebró el término de la Primera Guerra Mundial.

En su discurso hizo un homenaje a las fuerzas armadas mexicanas y se refirió al trabajo conjunto que México y su país llevan a cabo en contra del tráfico de estupefacientes.

Carlos Pascual manifestó que unidos son más fuertes.