Estados
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evangélicos se deslindan del tricolor
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 33

Jalapa, Ver., 8 de noviembre. La Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV) se deslindó de un grupo de pastores de la Asociación Enlace Cristiano Evangélico, la cual firmó un acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar proselitismo en su favor.

José Eduardo Ortiz González, vocero de la AMEV, afirmó que tal convenio, “que pervierte la función de los pastores religiosos, es desconocido y negado por las iglesias evangélicas de Veracruz.

Lamentablemente, muchas veces se yerra el camino y se fijan posturas a cambio de unas despensas, unas sillas, y hay muchos que siguen presentando sacrificios al dios Molok, le siguen sacrificando a sus hijos, afirmó en referencia a la deidad fenicia del fuego que era venerada con sacrificios de infantes, según la Biblia.

El sábado pasado, el presidente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, y la Asociación Enlace Cristiano Evangélico, suscribieron un convenio para apoyar candidatos priístas en 2010. El presidente de Enlace, Valentín Pavón Lobato, expresó que dicha asociación se suma al proyecto del PRI y abre las puertas a la concordia y la hermandad, dice un comunicado del tricolor.

Ortiz González insistió en que las iglesias evangélicas no tienen pactos ni acuerdos con los partidos políticos. La AMEV no se presta a esos chanchullos y chantajes, enfatizó Ortiz González.

Reconoció que los líderes de la AMEV acudirán al quinto informe del gobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, el 15 de noviembre, pero será una asistencia de cortesía, no de apoyo político.