Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ignoran lo que ocurre, dicen airados

Activistas caracterizan a ministros como avestruces
Foto
Un grupo de 20 jóvenes, de la organización Pon Primero a la Gente, se vistieron de traje y corbata y enterraron la cabeza en la arena en la playa de Saint Andrews para protestar contra la presencia de ministros del G-20Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2009, p. 25

Saint Andrews, 7 de noviembre. Veinte activistas se vistieron de traje y corbata y enterraron sus cabezas en la arena en una playa escocesa, en una protesta contra la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de las 20 naciones más ricas y emergentes del mundo.

La protesta en West Sands, donde se filmaron escenas de la película ganadora del Óscar en la década de 1980 Chariots of Fire, comenzó con una marcha pacífica que atrajo a más de 200 personas.

Los manifestantes celebrarán un encuentro rival al G-20 en Saint Andrews, a pocas millas del hotel donde ministros de Finanzas y funcionarios de bancos centrales de las naciones desarrolladas y emergentes se reunieron para discutir sobre la economía mundial.

El G-20 sigue reuniéndose año tras año y haciendo promesas que no cumplen y no asimilan que estamos en una crisis financiera y medioambiental, dijo Juliet Swann, jefa de campañas de Amigos de la Tierra Escocia.

Porque ignoran lo que ocurre frente a ellos pensamos en enterrar nuestras cabezas en la arena, agregó, quien estaba vestida con un pulcro traje negro a rayas y aún tenía arena en su cabello.

Para evitar ahogos, los manifestantes y otros grupos enterraron cubos en la playa para luego colocar sus cabezas en ellos.