Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiará en el Cruz Azul-Tuzos la ausencia de Álvarez, indicó

Exageran quienes reclaman que los árbitros favorecen al Pachuca: Pinto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. a17

Fausto Pinto, zaguero del Cruz Azul, piensa que se han exagerado las críticas y reclamaciones de equipos como Puebla y Estudiantes, porque los árbitros no favorecen al Pachuca, según él. Recordó que durante 10 años defendió la camiseta de los Tuzos y realmente no lo sentíamos de esa manera.

Lo que no le parece desmedido son los comentarios negativos que ha recibido la zaga cementera: “La prensa para eso está, para criticar.

Dentro del plantel es una cosa completamente diferente a lo que se habla y es realmente lo importante para nosotros. Lógicamente se tiene mucha autocrítica y sabemos qué es lo que se está haciendo mal, qué se tiene que mejorar.

Para el compromiso de esta noche ante el Pachuca, por lo pronto, siente que el técnico Enrique Meza les puede “aportar un plus” por haber entrenado también al conjunto hidalguense y porque conoce bien a los jugadores.

Aunque en el futbol actual es muy difícil poder ocultar cosas. Se analizan videos, muchas situaciones en todos los partidos. Creo que todos nos conocemos muy bien, precisó.

Algo positivo para los Cementeros es la ausencia de Damián Álvarez. No le deseo ningún mal, pero el hecho de que no juegue a nosotros nos beneficia, apuntó Pinto, quien añadió que se trata de un gran jugador, habilidoso, con el que debían tener “mucho cuidado.

“Desafortunadamente se le presenta una lesión y no podrá estar dentro de la cancha, pero nosotros tenemos que basarnos en el equipo, no sólo pensábamos en él.

“Sabemos que es un equipo –continuó– que juega bien en conjunto, que se agrupa, que todos corren, pelean y les gusta tener la pelota, y no se basa solamente en individualidades.”

Lo que lamentó Pinto –el único jugador que acudió ayer a la conferencia de prensa en La Noria, antes de que viajarán a Pachuca– fue la baja de su compañero Cristian Riveros: Es un gran jugador que nos aporta muchísimo, da equilibrio al equipo, pero hay elementos que pueden suplirlo y hacer bien las cosas, en dado caso que no esté dentro de la cancha.

La Comisión Disciplinaria aún no confirmaba la sanción para el mediocampista, pero no procedió la inconformidad de La Máquina.

Por último Fausto aseguró que Cruz Azul saldrá a proponer el partido, a tratar de tener la pelota y regresar con los tres puntos, porque es la responsabilidad que siempre tienen, se juegue de local o visitante, además de que están a un paso de obtener la clasificación a la liguilla.