Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión fue mía, asumo la responsabilidad, señaló el presidente deportivo Lebrija

Chivas cesa a Raúl Arias; el siguiente técnico, José Luis Real

Dijo que la medida se adoptó tras el reciente resultado ante Morelia y por la poca disposición del timonel para ser más ofensivo

Los jugadores renovarán contrato según su desempeño

Foto
Los jugadores del conjunto tapatío están advertidos de que se observará su rendimientoFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2009, p. a17

Guadalajara, Jal., 3 de noviembre. El presidente deportivo de Chivas, Rafael Lebrija, anunció el cese del técnico Raúl Arias y la llegada al timón de José Luis Real lo que resta del torneo Apertura 2009, todavía con aspiraciones a la liguilla, y con opción de continuar, mientras el estratega cesado se declaró sorprendido por el despido.

Desde hace siete años, cuando Jorge Vergara tomó el control del Guadalajara, han desfilado en la dirección técnica 11 entrenadores: Daniel Guzmán, Eduardo de la Torre, Hans Westerhof (dos veces), Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Xavier Azkargorta, José Manuel de la Torre, Efraín Flores, Omar Arellano, Francisco Ramírez y Raúl Arias. El Güero Real será el doceavo bajo sus órdenes.

Es muy triste tomar una decisión de esta naturaleza con un técnico que se entregó, pero desgraciadamente no se dieron los resultados, dijo Lebrija, quien añadió que la medida se adoptó tras el reciente resultado del partido desastroso contra Morelia, además de la poca disposición de Arias para ser más ofensivo.

Según el dirigente del conjunto tapatío, fue un acuerdo común entre la directiva y Raúl Arias, y añadió que la decisión la tomó él mismo en su calidad de presidente deportivo, y que Jorge Vergara, como dueño del club, lo respaldó.

Asumo la responsabilidad total de este cambio. Nosotros teníamos que arriesgar y se nos brindó la oportunidad de estar arriba en nuestro grupo, el cual, del segundo lugar hacia abajo, es lo más mediocre, manifestó Lebrija.

En la misma rueda de prensa, el ex directivo toluqueño presentó a José Luis Real como nuevo técnico del Rebaño. El Güero fungió hasta hoy como coordinador de fuerzas básicas de Chivas.

Lebrija señaló que algunos jugadores parecen no cumplir con el compromiso de vestir la camiseta más importante del futbol mexicano, y advirtió que en los partidos restantes se observará el rendimiento de los futbolistas para determinar quiénes se quedan y los que se irán a la hora de renovar contratos.

En tanto, Arias reveló en entrevista telefónica que temprano recibió la llamada de Lebrija: Fue muy sorpresivo todo, el presidente me llamó para darme las gracias y decirme que ya no necesitaban mis servicios. Me dijo que recibía órdenes y nada más.

Ante los cuestionamientos por su trabajo, se defendió: “Todos los puntos de vista son respetables, yo puedo tener un estilo, una forma, pero no soy de los técnicos que dicen, ‘me muero con la mía’ si puedo vivir con la de todos; no me restrinjo a algo, al contrario, considero que tengo la capacidad de variar, según las circunstancias.

“Pero la verdad es que estábamos limitados en todo: en plantel y en lesiones. Llegaron estos tres partidos con rivales complicados como Santos, América y Morelia. Sin embargo –y es la espinita que me queda–, yo sentí que ahora venía la parte mejor del calendario; tres juegos en casa (Indios, Atlas y Cruz Azul), donde se podría conseguir el pase. De hecho, estoy seguro de que Chivas clasificará, pero así es esto”.

Arias, cuyo saldo fue de dos victorias, un empate y tres derrotas, dijo que buscará un acuerdo en cuanto a su finiquito, pues tenía contrato hasta 2011.