Mundo
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Se instala comisión verificadora del acuerdo político en Honduras
Foto
Hilda Solís, secretaria estadunidense del Trabajo, y Ricardo Lagos, ex presidente chileno (a la izquierda), llegaron ayer a Honduras para formar parte de la Comisión de Verificación del recién firmado acuerdo para superar la crisis política. Los acompaña Hugo Llorens, embajador de Estados Unidos en el país centroamericano Foto Ap

Diputados consultarán a la SCJ, la procuraduría y otras instancias la restitución de Zelaya

Empresarios aprietan los dientes en el discurso de Lagos; no hay abucheos como a Insulza

Arturo Cano
Comienza plan de racionamiento de agua en Caracas por la sequía

Hugo Chávez dice que hasta en la Casa Blanca se consume cocaína

Descarta Venezuela el cierre de su frontera con Colombia por la tensión

Recuperan Abuelas de Plaza de Mayo al nieto número 98 apropiado por militares

Se reunió con hermanos y tíos en la sede de la ONG en Buenos Aires

Afp y Reuters
Stella Calloni
Huelga de trabajadores estatales en Chile
Colombia divulga el acuerdo militar con EU

Bogotá. Colombia divulgó hoy un acuerdo firmado con Estados Unidos que autorizó a tropas estadunidenses a operar por 10 años en siete bases colombianas, desde donde combatirán el terrorismo y el narcotráfico, y que suscitó el rechazo de países de la región. El texto figura en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores (www.minrelext.gov.co) y contempla que los militares y las personas a cargo que vengan a Colombia estarán cobijados por un estatus de inmunidad diplomática.

Afp
Afp
Formará un gobierno inclusivo, dice Karzai

Kabul. El relecto presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se comprometió hoy a incluir a todos los afganos en el nuevo gobierno tras las duras advertencias de sus partidarios occidentales de que debe esforzarse más por eliminar la corrupción. Karzai fue relecto luego que su rival, Abdullah Abdullah, renunció a la segunda vuelta. El resultado deja a Estados Unidos y otros países de Occidente con un socio incómodo cuya legitimidad ha sido ampliamente cuestionada.

Karadzic comparece ante TPIY en La Haya

La Haya. El proceso del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) al ex líder serbiobosnio Radovan Karadzic se suspendió hoy y se reanudará cuando la corte tome una decisión sobre la eventual asignación de un abogado al inculpado. El tribunal comunicará su decisión tras una deliberación a finales de semana.

Reuters
Reuters
Presidente checo firma el Tratado de Lisboa

Praga. El presidente checo Vaclav Klaus firmó hoy el Tratado de Lisboa luego de meses de bloqueo, con lo que el nuevo texto podrá entrar en vigor. El Tribunal Constitucional checo dictaminó que el tratado es conforme con la ley fundamental del país. Klaus era el único líder de los 27 países de la UE que aún no había firmado.

Republicanos arrebatan a demócratas las gubernaturas de Virginia y Nueva Jersey

Bloomberg logra tercer periodo como alcalde de Nueva York con una campaña de 100 mdd

Obama ganó en ambos estados el año pasado; analistas especulan sobre popularidad del gobernante

Afp
David Brooks
Irán no se dejará engañar por EU: Ali Jamenei

Teherán, 3 de noviembre. El ayatola Ali Jamenei aseguró este martes que Irán no se dejará engañar por el tono superficialmente conciliador de Estados Unidos, y reveló que el presidente estadunidense Barack Obama ha hecho varias ofertas de diálogo, pero al mismo tiempo amenaza.

Afp y Dpa