Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un clásico y hay rivalidad sin llegar a la agresión: Palencia

Ni vencer al América salvará la temporada, dicen en CU

Deseamos que la afición tenga una alegría, comenta Barrera

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. a14

Para Juan Francisco Palencia y Pablo Barrera el duelo de este jueves ante el América será una oportunidad de dar alegría a su afición, no de salvar la mala temporada.

Palencia aceptó que el torneo con nada se salva ya, a menos que le ganáramos al América y, de paso, clasificáramos a la liguilla, pero, como lo segundo ya no es posible, se dejó de cumplir con uno de los objetivos principales, que era estar en las finales, con la esperanza de refrendar el título.

Luego de comentar que desde siempre ha visto a los de Coapa como un rival a vencer, fue tajante al apuntar que no me gustaría jugar para las Águilas, aunque respeta mucho a la institución, hay que reconocer que es un equipo grande, de mucha tradición y seguidores, y qué bueno que existan conjuntos como ése.

Como sea, se trata sólo de un juego y no debe desencadenar odio, lo que hay es una rivalidad deportiva, muy lejos de llegar a la violencia. Palencia, sin dudar, consideró que se trata de un clásico, y como tal se juega diferente.

Para el delantero siempre habrá profesionalismo e ilusión de ganar este tipo de encuentros, además de la necesidad de los auriazules de sumar tres puntos en cada cotejo en lo que resta de la temporada, ya que el orgullo y el respeto por la institución y por nosotros mismos nunca los vamos a tirar.

Barrera, principal goleador de los universitarios, no puede estar satisfecho por la buena labor que ha cumplido, ya que al ser parte del equipo tiene el mismo ánimo que sus compañeros y está agobiado por haber perdido toda posibilidad de llegar a la fase final.

Me siento mal, porque esto es de un grupo, no sólo cuestión individual. Creo que nadie en el equipo se siente bien, y aunque haya metido goles o dado pases para anotación, te sientes con la misma culpa, porque sabemos que no hicimos un buen torneo, explicó.

Aunque era cuestión de tiempo que Pumas quedara eliminado, la ilusión era ganar todas las fechas restantes del certamen, de ahí que el plantel mantenga la idea de superar a las Águilas, sobre todo por el extra que siempre implica ese partido. Por eso deberán mostrar en la cancha su mejor futbol para salir con la victoria y que nos sirva no sólo a nosotros, sino también a la afición y se vaya con una alegría a casa (por vencer al América).

También Barrera fue franco al apuntar que ni el triunfo ante los de Coapa salvaría la temporada, porque dejaron de hacer mucho y ni siquiera vencer a uno de sus acérrimos rivales mejoraría el ánimo del plantel.

Pumas recibirá a las Águilas el jueves a las 21 horas en el estadio Olímpico Universitario.