Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina ha sido inconsistente, reconoció el portero Corona

Cruz Azul, en camino de lograr lo que Meza quiere, consideró Villa
Foto
El desempeño del equipo está por encima de un título de goleo, declaró el delantero Emanuel Villa, quien va de líder, con 13 tantosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. a13

El delantero Emanuel Villa consideró que si Cruz Azul sigue jugando como el sábado ante Atlante, estará cerca del estilo que pretende el técnico Enrique Meza. En tanto, el portero José de Jesús Corona reconoció haber cometido errores que han costado goles a La Máquina; asimismo admitió que no ha podido recuperar el nivel mostrado el torneo pasado, en el cual fue aclamado como el mejor guardameta de la liga.

La figura del argentino Emanuel Villa, autor de dos goles ante Potros, crece en el cuadro cementero, y ayer, tras el entrenamiento realizado en el estadio Azul, manifestó que el equipo todavía no llega a su mejor condición. No estamos a tope, hay detalles por corregir, cosas que el técnico ya ha mencionado. Sin embargo, considero que en partidos recientes hubo un crecimiento importante y esperamos jugar igual el miércoles (contra Tuzos).

Villa, quien se entretuvo cerca de una hora en dar entrevistas, firmar autógrafos y posar para la foto del recuerdo, señaló que el desempeño del equipo está por encima de todo, inclusive de un posible título de goleo, pues las chances de anotar crecen mucho cuando el equipo juega bien.

Rehusó ser un ídolo; no obstante, “es muy lindo que a un jugador le pueda ir bien en un equipo grande. Desde que llegué tenía claro el reto y he tratado de echarle todas las ganas.

“Pero lo más lindo es cuando el equipo anda bien en lo colectivo. En liguilla, creo que pretendemos llegar a un nivel algo parecido a lo del fin de semana, es lo más parecido a lo que El Profe pretende. Sin duda mejoraremos un poco más, podemos ser un equipo complicado para cualquiera”, y agregó que todo el plantel está ilusionado de conquistar el título.

Aceptó que el equipo tiene todavía muchos jóvenes a quienes les falta madurez, como resaltó el sábado el propio Meza, pero Villa no lo considera un defecto, sino la mezcla perfecta: siempre es bueno tener las piernas frescas de los chavos y la mente experta de los mayores, indicó.

Por otra parte, el defensa Melvin Brown destacó que la ventaja para nosotros no se basa en el hecho de que Meza conozca bien al cuadro hidalguense, al cual dirigió, sino que hoy lo tenemos de este lado y él sabe sacar lo mejor de cada jugador. Ésa es la ventaja. Añadió que para imponerse a los Tuzos deberán apropiarse del esférico, pues de no hacerlo la vamos a pasar mal, ya que es un rival muy difícil, enfatizó.

Tan serio como siempre y más crítico que sus compañeros, Corona admitió haberse desconcentrado en algunas acciones que concluyeron en gol, pero en general señaló que el equipo ha sido un poco inconsistente. En cuanto a él, aceptó: Tal vez no he sido el mismo de la temporada pasada, pero sigo en la línea de trabajo y tarde que temprano voy a retomar mi nivel.

Cruz Azul venció el sábado 3-1 al Atlante, en importante duelo debido a que comparten el tercer pelotón.