Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duda en llevar a su familia al estadio por el complicado entorno

Pumas será más difícil porque no tiene nada que perder, advierte Montenegro
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. a14

Aunque Pumas ya no aspira a nada en el actual torneo, Daniel Montenegro recordó que es el campeón, por lo que tampoco hay que menospreciarlo, no debemos pensar que va a ser un rival fácil para el América.

Después de la práctica vespertina de ayer en las instalaciones de Coapa, Montenegro también dejó en claro que en el futbol no hay víctimas.

Reconoció que el América puede aparecer con la etiqueta de favorito, porque ha acumulado más puntos que los del Pedregal; sin embargo, se trata de un clásico y cualquiera lo desea ganar como sea. Entonces, no tenemos que pensar que porque está fuera de la liguilla o porque no pelea por nada se nos va a hacer fácil, al contrario, va a ser mucho más difícil de lo que por ahí uno pudiera pensar, porque no tiene nada que perder.

Dijo ignorar que si Pumas gana este jueves salvaría el semestre, pero se trata de vencer a un equipo grande, un clásico; no sé si le va a tapar no clasificar, pero sí le va a ayudar pensar que si derrotan a las Águilas les complicarán el pase a la liguilla. Entonces, no tenemos que permitirles eso, advirtió.

Para este compromiso, por cierto, Montenegro confesó que la gente tiene miedo y le aconseja que no vaya su familia, por el entorno. Dijo que hasta el momento lo han acompañado a todos los partidos, pero duda en que asistan al estadio Olímpico Universitario. “Por todo lo que me dijeron habrá que pensarlo bien. Pero no por lo que pase dentro de la cancha, sino por lo que pasa alrededor, supuestamente es lo más peligroso. Si hay alguna manera de que puedan ir lo harán, si no, por tele también se ve bien”, comentó.

Sobre la posibilidad de ganar el tercer clásico en este torneo (ya vencieron a Chivas y Cruz Azul), el argentino indicó que significaría mucho si podemos conseguir lo que queremos. El primer paso es la liguilla y después tratar de salir campeones.