Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico, convencido de que el equipo estará en la liguilla, con posibilidad de coronarse

Veo a Chivas como un reto, sin que la presión me rebase: Arias

Explicó que no metió a Arellano ante Morelia para reservarlo contra Indios

Bravo defendió al estratega porque él no es responsable de las fallas de los jugadores

Báez, baja en el torneo

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. a13

Guadalajara, 2 de noviembre. Raúl Arias señaló que afrontará la crisis que vive el Guadalajara como un reto, y aseguró estar lejos de sentirse abatido por la presión. En declaraciones aparte, el atacante Omar Bravo salió en defensa del técnico, al destacar que tiene todo mi apoyo, él no es culpable de que Bravo equivoque un pase, ni de las fallas dentro de la cancha.

Lo cierto es que Chivas suma tres derrotas al hilo y tuvo este lunes una jornada pesarosa en las instalaciones de Verde Valle, la cual comenzó con una charla de media hora y continuó con trabajo físico en la cancha Fausto Prieto. Asimismo se confirmó la baja por lo que resta del torneo del mediocampista Xavier Báez, quien se luxó el codo derecho en el juego contra Morelia.

Arias prefiere ser optimista y concedió razón a sus críticos. Todo lo que yo pueda decir hoy sonaría a pretexto. Enfrento la situación como es, lo complicado no me espanta, forma parte del futbol, y tampoco lo veo como una presión que me rebase, sino un reto para saber de qué estoy hecho en esta etapa de mi vida.

Agregó que las críticas siempre son bienvenidas y normales, porque cuando el equipo ganaba tampoco les parecía que estábamos bien, ¡imagínate perdiendo!... no espero palomitas, ironizó.

El ex técnico del Necaxa y San Luis está convencido de que verá al equipo en la liguilla, y una vez dentro tendrá las mismas posibilidades de quedar campeón como cualquier otro. Hay quienes ganaron el título entrando de repechaje, pero por ahora lo más importante es el encuentro que sigue; es decir, frente a Indios de Ciudad Juárez, escuadra que no ha ganado en todo el torneo, en el cual se jugará la fecha 15.

Arias explicó que sacó a Bravo (minuto 79) ante Morelia porque estaba fatigado, corriendo muy a destiempo, y optó por reservarlo para el juego del miércoles. Admitió: Es cierto que eso nos limita a la ofensiva, pero el partido ya estaba resuelto. Dijo que no metió a Omar Arellano porque pensé en él para el siguiente cotejo, debido a la suspensión de Javier Chicharito Hernández, cuya expulsión, anunció, protestará la directiva.

El timonel tiene claro que los técnicos son hijos de los resultados, pero también, sinceramente, tomar al equipo con cosas que venía arrastrando es más complicado; no obstante, ya tiene la mira puesta en Indios, y recalcó: creo que el equipo tiene posibilidades. Veo relevante que tenemos tres partidos en casa, lo cual evitará el desgaste físico de los viajes.

En tanto, el delantero mochiteco consideró que Arias no es culpable de que Bravo falle un servicio, ¿qué responsabilidad tiene de que equivoquemos un pase de kínder? Empero, apuntó que cuando el trabajo ya no alcanza, no debe perderse la fe en uno mismo ni la confianza en el compañero; hay que confiar en ellos a muerte. Pidió ver al frente, la vida continúa, debemos cerrar dignamente. Ojalá nos alcance para clasificar.

Chivas marcha tercero del grupo uno, con 15 puntos, por 17 de San Luis y 29 del superlíder Toluca.