Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Haremos una campaña para ponerlos en evidencia, informa

El PRD exhibirá a PRI y AN por haber traicionado a sus electores: Ortega
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2009, p. 5

El PRD se apresta a enfrentar la carga tributaria aprobada por el PRI y el PAN en el Congreso de la Unión con una campaña que evidencie a esos dos partidos como contrarios al bienestar de la mayoría de los mexicanos y traidores de la confianza depositada por sus electores en las urnas.

Jesús Ortega, presidente nacional perredista, explicó en entrevista que revisarán los impuestos que son claramente inconstitucionales para proceder en consecuencia, pero también es cierto que no tenemos suficientes votos (en el Congreso) para cubrir el requisito.

Dijo que lo aprobado atenta contra los ingresos familiares, la clase media, principalmente, pero beneficia a los grandes empresarios. Provocará más desempleo, marginación y pobreza, aseguró.

Creo que la gente debe observar el comportamiento de todos los partidos, los legisladores, y tomar decisiones en el momento adecuado. No quiero aprovechar esto con fines electorales, pero también es resultado de que se conformó una mayoría priísta que no tiene escrúpulo alguno y actúa conforme a las presiones que se le presenten.

Ortega manifestó que la campaña a emprender por su partido –previo acuerdo entre senadores, diputados y dirigencia nacional– es para explicar a la gente las consecuencias de haber dado su voto a priístas y panistas, a quienes acusó de aprobar un paquete económico que no sirve para el desarrollo y el crecimiento de la economía, mucho menos para tapar el hoyo financiero (360 mil millones de pesos, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), sino para mantener a los grandes causantes sin dar lo debido y golpeando a los sectores mayoritarios del país.

Destacó en particular el caso de los priístas, el cual, manifestó el perredista, operó en función de cómo obtienen dinero para seguir haciendo elecciones de Estado y comprando votos vía medios de comunicación, como están haciendo prácticamente todos sus gobernadores.

Y son justamente los intereses políticos de esos mandatarios y los económicos de los grandes causantes, apuntalando a sus candidatos a la Presidencia, lo que pesa en ese partido. Lo que menos les importa es el interés de la ciudadanía, señaló.

Agregó que el PRI se desenmascara (con la aprobación de más impuestos) y Acción Nacional se refrenda en su dogmatismo económico.

Finalmente, Ortega Martínez consideró que priístas y panistas cometieron una traición a los electores, al pueblo, porque mantuvieron la visión económica neoliberal que hunde más al país.